La Salud Bucal

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
IMPORTANCIA DE LA SALUD BUCAL CON RESPECTO AL BIENESTAR INDIVIDUAL
La salud de nuestros dientes y boca está relacionada de muchas maneras con la salud y el bienestar general. La capacidad demasticar y tragar la comida es esencial para obtener los nutrientes necesarios que permiten disfrutar de un buen estado de salud. Aparte de las consecuencias sobre el estado nutricional, una mala saluddental también puede afectar de manera negativa a la capacidad de comunicación y a la autoestima. Las enfermedades dentales provocan problemas económicos y sociales debido a que los tratamientos soncostosos y que el dolor de dientes causa bajas en la escuela (niños) como en el trabajo (adultos). La boca es el primer órgano del aparato digestivo y gracias a ella podemos recibir, triturar y tragarnuestros alimentos. También participa activamente en la percepción del sabor y el sentido del gusto, asi como en la respiración.
Una boca sana facilita nuestra relación con el mundo que nos rodea, ya quees uno de los elementos más útiles que tenemos cuando recién nacemos y durante nuestra vida, para descubrir la consistencia y textura de las cosas y además nos permite hablar y realizar distintosgestos y sonidos con los que nos comunicamos con las demás personas.
Sus características externas forman parte de nuestra apariencia física. Por consiguiente, son importantes en la imagen que proyectamosy el tener una boca agradable favorece las relaciones humanas y eleva nuestra autoestima.
Una boca sana es el reflejo de un cuerpo sano y de una persona bien integrada en la sociedad.
Una buenahigiene comienza por un correcto cepillado, que se debe realizar después de cada comida, ingesta de bebidas, especialmente las azucaradas y carbonatadas, o de cualquier alimento. El cepillado másimportante, y el que no debe faltar, es el de después de la cena o de la última ingesta antes de dormir. Hay alimentos duros como la zanahoria cruda que al ser mordidos arrastran la placa bacteriana....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud bucal
  • Salud bucal
  • Salud bucal
  • La salud bucal
  • Salud bucal
  • salud bucal
  • salud bucal
  • salud bucal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS