“La salud como bien”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es cierto que la salud constituye un bien económico, pero es a todas luces un bien muy especial y particular en cuanto a sus características tanto en lo individual como en lo social. Éste, junto consus actividades influyen en las restantes economías del área; Entonces desde el punto de vista es un bien económico es más complejo, intangible y no sustituible ligado a la vida misma.
La enfermedada su vez implica costos, tanto directos o monetarios para pagar la atención médica, apuntando a preservarla, mantenerla o repararla, a través de los seguros médicos. (obras sociales, prepagas,reembolsos, etc.)
Por otro lado, desde la óptica social o colectiva, la salud es considerada como parte del capital social porque el hecho de que todos puedan alcanzarlo deriva en un mayor grado debienestar general para el conjunto de la población.
Además entra dentro de la clasificación de localización internacional, en un periodo continuo y presente, con características de un ambiente económicolibre, es decir, dentro la macroeconomía.
DESARROLLO:
Este es un tipo de mercado cuya necesidades presentes en él son limitadas en su capacidad de satisfacción primaria, tanto de bienescomo servicios solicitados, presentes y complementarios para la sociedad. Y está compuesto por sub-mercados como:
• Mercado de Recursos Humanos: que a su vez comprende el de los Servicios Médicos y elde la Educación Profesional.
• Mercado de Servicios Institucionales (hospitalización pública y privada)
• Mercado de Medicamentos.
• Mercado de los seguros de salud o de financiamiento.Factores sociales que intervienen:

La salud de la población se ve influida simultáneamente por factores generales tales como la organización social y política, factores demográficos (edad promedio,distribución por grupo etéreo), factores genéticos, factores ecológicos (ambiente de trabajo, contaminación ambiental), factores económicos (el nivel general de prosperidad), factores sociales...
tracking img