La salud como valor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valores a inculcar
La salud
Higiene personal
La higiene personal: Comprende muchos aspectos de limpieza tanto del cuerpo como del calzado, lavestimenta y los alimentos, esta se logra mediante la adquisición de los siguientes habitos:
El baño diario: es importante porque reduce la reproducción debacterias en la piel y en el cuero cabelludo, en especial las zonas de acumulación de sudor, como son las axilas, los pies y los genitales, que entreotras cosas producen mal olor.
Las fosas nasales: son la entrada del oxigeno con el cual la sangre se purifica y las células de todo el cuerpoliberan energía para sus funciones metabólicas. Por lo tanto, la falta del aseo de las fosas nasales puede provocar mareos, dolor de cabeza, agotamiento,etc. Por falta de buena oxigenación del cerebro.
Aseo bucal: a través de un correcto cepillado de dientes y lengua y con la frecuencia mínima de tresveces al día, reduce la producción de caries, de enfermedades gastro-intestinales, de la laringe y faringe e incluso problemas de reumatismo.
El aseo deuñas: de manos y pies mediante el corte y limpieza frecuentes, puede prevenir enfermedades producidas por hongos, en especial los que atacan la piel.Higiene en el área de trabajo (el salón)
Buenos habitos
Practica la cortesía en el trato social.
Acostúmbrate a decir siempre la verdad.
Cuandohables con alguien, mírale la cara, el no hacerlo acusa la falta de sinceridad.
Combate la pereza.
Aficiónate al trabajo.
No malgastes tu tiempo.
tracking img