La salud de frida kalo

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
Su salud

En 1936, fue operada por tercera vez del derecho; le retiraron los huesos sesamoideos y le practicaron una simpatectomía. Pero la úlcera trafica del pie persistía. En cuanto a su columnavertebral, los dolores se atenuaban y Lugo reaparecía cuando menos se lo esperaba. Frida sufría, pero el propio sufrimiento, en vez de acabar con su apetito vital lo avivaba, y al paso de los añoshabía reforzado su carácter.
La salud de Frida se desgranaba con los años. Después de los corsés de yeso o de cuero, por primera vez le colocaron uno de acero, en 1944. Ella sentía que le sujetaba laespalda, no aportaba ningún alivio a su dolor y adelgazaba mucho. Lo que obligaba a Frida a estar bajo periodos de sobrealimentación forzada, que incluían transfusiones de sangre.
En 1945, por primeravez le fabricaron para en pie derecho un zapato ortopédico con suela compensada. Y de nuevo le colocaron un corsé de yeso, tan apretado que no lo pudo soportar: le provocaba un dolor espantoso no soloen la espalda, sino en la nuca, en la cabeza y en el tórax. Tuvieron que quitárselo y estuvo sometido a un reposo ya cotidiano en Frida y a analgésicos, inyecciones, radiografías, etcétera.
En 1946,los médicos decidieron que era indispensable una operación de la columna vertebral y se escogió el hospital For Special Surgery de Nueva York.
En el mes de mayo, Frida a acompañada por Cristina semarcho a Nueva York y la operación se realizó en junio, se trataba de soldar cuatro vértebras con ayuda de un trozo de hueso pelviano y una placa metálica de quince centímetros.
Pasó la convalecía enNueva York, con la prohibición de pintar, que trasgredió cuando todavía esta hospitalizada.
Devuelta en México le colocaron un corsé de acero que tuvo que utilizar durante ocho meses, pero losdolores en la espalda reaparecieron con mas fuerza y lo único con lo que los combatía era con fuertes dosis de morfina. Los médicos mexicanos se preguntaban si la operación en Estados Unidos había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frida Kalo
  • Frida kalo
  • frida kalo
  • Frida kalo
  • Frida Kalo
  • FRIDA KALO
  • frida kalo
  • Frida kalo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS