La salud de los enfermos

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
La vida de una familia es alterada al afrontar la pérdida de un integrante (Alejandro). “Mamá” es una señora enferma con baja presión y azúcar elevada. Sus familiares, incluyendo a la novia deAlejandro, la ven tan débil que no creen que ella pueda resistir a la noticia que le tienen. Sin pensarlo una vez más, hijos y hermanos de la enferma llegan al acuerdo de ocultarle esta noticia por untiempo, en el cuál ella se haya mejorado tanto como para poder escuchar la noticia sobre su hijo. Comunicándose a través de cartas, un íntimo amigo de la familia “reemplaza” a Alejandro desde Brasil,escribiendo las cartas de respuesta para la familia y a la vez, amortiguar con el tiempo, la noticia de lo sucedido. Largos meses cuidando de mamá, haciéndole compañía todas las mañanas y noches,leyéndole las noticias de los diarios y dándole sus respectivos medicamentos, se fue tranquilizando la situación al ver que mamá ya no tomaba con tanta importancia las cartas que recibía de su hijo en Brasil,ya no besaba ni firmaba su carta antes de enviársela, incluso ya ni ella se tomaba el tiempo de escribirla, lo hacía su hija.
Su hermana Clelia comienza a quejarse de una terrible jaqueca y todosdeciden llevarla a una quinta por unos días, para que se relaje después de tantos meses cuidando de su hermana. Con el pasar de los días, mamá comienza a preguntar por Clelia. Le pide por favor a Rosa,su hija, que llame a la quinta para oír noticias sobre la tía. Clelia había empeorado muchísimo, a mamá le dieron la noticia de que había mejorado pero que había decidido quedarse unos días más. Aldia siguiente Clelia fallece y deciden velarla en la funeraria.
Reunidos todos en la mesa, excepto mamá y la tía Clelia, juntan fuerzas para revelar al fin la mentira que ocultaron todos estos meses.Cuando ya los hijos la rodeaban alrededor de la cama, sin poder fingir lo que sentían, mamá suelta unas palabras de agradecimiento, por haberse tomado todo ese trabajo para no verla sufrir, y les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Salud De Los Enfermos
  • salud de los enfermos
  • Salud enferma
  • La Salud De Los Enfermos
  • La salud de los enfermos
  • LA SALUD DE LOS ENFERMOS
  • Julio cortazar, la salud de los enfermos
  • Mentiras Piadosas & Salud de los Enfermos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS