La salud del adolecente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recomendaciones

1. Comer más saludable en el colegio, en la casa, y a los lugares que uno vaya.

2. Haciendo dietas que contengan frutas, verduras, agua pura, jugo de frutas, en resumencosas saludables.

3. Informarse de que comida es la correcta para comer.

4. Hacer ejercicio, que con una buena alimentación tienes mejor salud y te enfermas menos.

5. Tratar de educaral cuerpo ahorita empezando por comer bien, para que en el futuro no cueste tanto tener buena salud y buen cuerpo.




Salud de los Jóvenes:
El proceso que permitefortalecer los conocimientos, aptitudes y actitudes de las personas para participar responsablemente en el cuidado de su salud y para optar por estilos de vida saludables, facilitando el logro yconservación de un adecuado estado de salud individual, familiar y colectiva mediante actividades de participación social, comunicación educativa y educación para la salud. La salud de los jóvenes es estaren un estado de completo bienestar físico, mental y social, con capacidad de funcionamiento y no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia, también es el nivel de eficacia funcional ometabólica de un organismo. La salud es la clave para el progreso social, económico y político de la región.

Se describen a continuación algunos de los principales problemas de salud que afectan a losjóvenes:
* Embarazados y partos precoces: Cada año dan a luz unos 16 millones de adolescentes de entre 15 y 19 años, la gran mayoría de esos nacimientos se producen en países en desarrollo, El riesgo demorir por causas relacionadas con el embarazo es mucho mayor en las adolescentes que en las mujeres mayores. A las adolescentes que quedan embarazadas se les debe proporcionar una atención prenatalde calidad y atención calificada en el parto. Si la ley lo permite, las adolescentes que deciden interrumpir su embarazo deben tener acceso a servicios de aborto seguros.

* VIH: En 2009 la...
tracking img