La salud, el azúcar y la sucralosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Edulcorante con sucralosa y sin calorías: Roxxel
El poder endulzante de la sucralosa
bgarcia 07/06/2011 Foto: Roxxel
¿Has oído hablar de la sucralosa? ¿Y de algún edulcorante que no tenga ni unasola caloría? Existe un producto que reúne estas cualidades y para conocerlo mejor, entrevisté a Rafael Fuentes, fundador y gerente del laboratorio encargado de la fabricación y distribución de Roxxel,“un producto inédito a base de sucralosa y el único capaz de endulzar más que el propio azúcar sin calorías y sin efectos adversos, incluso en diabéticos” tal y como explican sus creadores.

APP –¿Qué es la sucralosa y qué beneficios aporta frente al resto de edulcorantes?
Rafael Fuentes – El edulcorante sucralosa, E-955 (código de la UE), principal y novedoso ingrediente de Roxxel, es elúnico endulzante elaborado directamente del azúcar, con un poder endulzante mayor a este y sin calorías. Su solublidad en agua y la estabilidad que ofrece en una gran cantidad de alimentos, son otras desus ventajas, además de su termoestabilidad.

APP - ¿Desde cuándo está presente en España?

Rafael Fuentes - La investigación se inicia en 2000 de la mano de profesionales de la bioquímica, labiología y de la farmacia con el fin de encontrar una solución que permita endulzar los alimentos sin aportar calorías y sin ser perjudicial para los afectados de enfermedades como la diabetes. Pero no eshasta 2002 cuando se diseña la búsqueda y poco después la meta deseada: a finales de 2003 y durante 2004 conseguimos la fórmula galénica idónea y específica para poder beber y comer lo dulce, sincalorías y con un exquisito sabor.

APP - ¿Qué es Roxxel y cómo se diferencia de otras empresas que comercialicen la sucralosa?
Rafael Fuentes – Roxxel con sucralosa, es el primer edulcorante enEspaña, patentado por Fountains Laboratories S.L e incluido en el grupo de clase 30 mixta, epígrafe para edulcorantes naturales, desde el 26 de agosto de 2005, con marca registrada Nº 2.643.251. Eso...
tracking img