La salud en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se encontraron diversos artículos sobre gestión hospitalaria donde recalca la importancia del recurso humano y su buena administración, además de los artículos enviados por la Universidad.

Unarticulo realizado por Reynaldo en la web “Modelos contemporáneos de gestión de recursos humanos”, es claro al señalar que el recurso humano en una organización es la parte más importante de esta yademás debido a factores socioeconómicos condicionantes es necesario crear enfoques en el tratamiento del recurso humano para lograr competitividad de las organizaciones, una vez analizados estos enfoquessegún las necesidades de la empresa analizar e implementar el adecuado.

Según el trabajo realizado por Humberto Morales Novaes y Dr. Paulo Roberto Motta “”Hospitales modernos” donde plantea lanecesidad de gestión en todas las áreas de trabajo de un
Hospital, dando gran importancia a la administración del recurso humano. Reconoce que los nuevos cambios y tendencias en que se desenvuelvenlas organizaciones ejercen presión sobre estas, haciendo necesario que los gerentes sean capaces de enfrentarse a los desafíos impuestos por la sociedad, en ámbitos económicos, políticos ytecnológicos, con esto es necesario crear servicios con calidad y productividad que requieren del esfuerzo y la capacidad del recurso humano existente y esto se logra con motivación, capacitación continua,introduciendo nuevas perspectivas sobre el ser humano en el trabajo.

Aunque no es un trabajo si es un ejemplo de la necesidad de implementar en los hospitales las TIC, porque esto permite que ciertosprocesos sean más eficientes, que todo se realice a través de bases de datos centralizadas o distribuidas que al final siempre tendrán la información a la mano en cualquier momento puesto que se cuentacon la infraestructura tecnológica para hacerlo, aunque esto genera obviamente un alto costo, si se tiene en cuenta todo lo que se logra y se mejora valdría la pena intentarlo, también según este...
tracking img