La salud en el adolescente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SALUD EN EL ADOLESCENTE
1.1 Salud psicológica
La adolescencia se define como la etapa del desarrollo humano que tiene como comienzo una duración variable, lo cual “marca el final de la niñez ycrea los cimientos para la edad adulta”, para eso necesita mucha orientación psicológica.
La intervención temprana y el desarrollo de hábitos que potencien un entorno saludable para niños y jóvenes.De nuestra sociedad son elementos impredecibles para disminuir la carga sobre el individuo y su entorno próximo como en la sociedad. Parte importante del ser humano es la salud mental ya que graciasa ella, cada individuo es capaz de interactuar de manera adecuada en su ambiente familiar, emocional, social y físico.
Por su parte, Freseurberget hace referencia a que el bienestar psicológico enel estudiante puede verse como: “combinación de cansancio emocional crónico, fatiga física, pérdida de interés por la actividad laboral y baja realización personal”.
Este síndrome ha sido ampliado yenfocado no solo en el ámbito ocupacional sino también ha sido en lo académico, de modo que diversos estudios han demostrado que los alumnos se “queman” psicológicamente debido a sus estudios,mostrando niveles de agotamiento y falta de eficacia con respecto a actividades escolares.
Polo (1996), concluyó que el bienestar psicológico se ve favorecido ante la presencia del estrés producido en losalumnos de primer ingreso ante la creencia de que habrá una mayor cantidad de carga en trabajos y una falta de tiempo para cumplir con sus actividades académicas. Sin embargo esta autora de mostró quelos alumnos de cursos más avanzados adquieren un tipo de mecanismo de afrontamiento el cual produce disminución de estrés, lo cual crea un equilibrio en el estado emocional favorecido el bienestarpsicológico.

Soutullo encontró un trastorno tras investigaciones de varios científicos, “el trastorno obsesivo compulsivo (TOC) que afecta a uno de cada 200 jóvenes”. En muchos casos afecta de...
tracking img