La salud en paises desarrollado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Profesor: Víctor Manríquez Carrasco
Investigación científica
Tc46 peritos vespertino









“CONCEPTO Y CARACTERISTICAS DE CIENCIA”




INTEGRANTES
MARIA VICTORIA PETERSON FUENTESDANIEL ROJAS ESCOBAR
CARLOS ALARCON LARA
MICHAEL GUERRA MORENOWLADIMIR FOSS ASTUDILLO
SANDRA SEPULVEDA MATUS

Índice


Introducción…..………………………………………………………………….. .Pág. 3

Definición y concepto de ciencia………………………………………………Pág. 4-5-6
- clásicas
- criticas
- académicasCaracterísticas de ciencia…………………………….………………………….. Pág. 7-8

Clasificación de las ciencias……………………….…………………………….. Pág. 9-10
- formales
- fácticas


Conclusión………………..………………………………………………………..Pág. 11
Bibliografía……………………….………………………………………………..Pág. 12













Introducción
Este trabajo intentará acercar un poco de luz sobre los conceptos que se utilizan para definira la ciencia, sus características, clasificaciones, etc.
Para ello se analizarán distintas visiones que sobre estos temas tienen, diversos autores vinculados con la actividad científica y su estudio. Comparando sus definiciones se intentará sintetizar los distintos conceptos analizados.
La ciencia ha estado en la existencia del hombre, por la necesidad de explicar las interrogantes de losfenómenos de la naturaleza.

Como el ser humano es dinámico inquieto, siempre esta buscando nuevas ciencias que lo ayudan a crecer, progresar con los conocimientos científicos. Experimentación, y de comprobación de un hecho o suceso.







































Conceptos de la ciencia.


De acuerdo al Diccionario de la Real Academia Española., laciencia es el conocimiento cierto de las cosas por sus principios y causas.

Existen tres grupos de definiciones de ciencia:
a) Conceptos Clásicos
- Conjunto sistemático de conocimientos que constituyen una rama del ser humano.
- Ciencia es un modelo de conocimientos que aspira a formular mediante lenguajes rigurosos y apropiados, en lo posible, con auxilio del lenguaje matemático, leyespor medio de las cuales se rigen los fenómenos.
- En sentido amplio y propio, la ciencia es el conocimiento cierto por causa y razones. Estas causas o razones pueden ser tales que determinan necesariamente el objeto científicamente conocido, y entonces tendremos la ciencia en un sentido mas estricto o tales que no lo determinan infaliblemente, y en este caso tendremos la historia, que también sellama ciencia analógicamente.
- Conjunto de conocimientos racionales, ciertos y probables, obtenidos metódicamente, mediante la sistematización y la verificación y que hacen referencia a objetos de una misma naturaleza
- Disciplina que crea teorías mediante observaciones empíricas.
- La ciencia es el conjunto de medios que permiten alcanzar el fin de ella, que es el descubrimiento de la verdad.- Etimológicamente el término ciencia viene de la palabra latina “scientia” que significa conocimiento, practica. Pero no todo conocimiento se llama científico, sino solo aquel que cumple ciertos criterios establecidos por los científicos.
b) Conceptos Críticos
- Forma de conciencia social; constituye un sistema, históricamente formado, de conocimientos ordenados, cuya veracidad se...
tracking img