La Salud Ocupacional

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
CUESTIONARIO N° 6
Pregunta n° 1
Hay que usar andamios en lugar de escaleras cuando son edificios altos donde la escalera no alcance y además cuando sea muyriesgo la utilización de esta para la salud del trabajador.
Pregunta n° 2
Deben ser construidos con los materiales adecuados con un ancho de 60 cm mínimo, las barandasy los zócalos se deben fijar al lado de los montajes, ningún tablón debe sobrepasar su soporte externo más de 20 cm, se deben inspeccionar semanalmente, no se debemover mientras se este trabajando en el.
Pregunta n° 3
Los andamios inadecuados o inseguros son los que presentan daños como gritas o que están mal diseñados queno cuentan con las normas de seguridad establecidas para realizar un trabajo seguro como la resistencia del peso para soportar.
Por ejemplo un obrero que se sube aun andamio el cual no tiene barandas de acuerdo a la altura del mismo elemento y que sus tablones están agrietados tiene más riesgo de sufrir un accidente ya que estono le da buen posicionamiento a la persona ni impide una caída desde una altura.
Pregunta n° 4
Una escalera en mal estado
Que no tenga apoyo
El mal uso porejemplo dos personas en una misma escalera
No cumplir con las especificaciones requeridas

Pregunta n° 5
La escalera de mano su inclinación debe ser en un ángulo de75 grados.
Pregunta n° 6
Las lesiones más comunes de la construcción son las del sector de la construcción ya que todo su desarrollo depende de estas son laprincipal herramienta de trabajo, además de esto las personas no tienen la cultura de usar los EPP´S y por este motivo se lesionan con mayor facilidad.
Pregunta n° 7
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS