La salud oral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obj. Nº8
La salud oral
Las caries es la destrucción del tejido duro del diente (esmalte y dentina) con daño en la pulpa dentaria debido a la acción de los ácidos que producen las bacterias de laplaca dental.
La placa dental: es una película transparente y pegajosa constituida por bacterias y restos de alimentos que se forman continuamente sobre la superficie de los dientes.
Bacterias quecausan la caries: la bacteria que la causa es el Streptococcus mutans es la bacteria mas frecuente y la mas cariogenica.
Etapas para el desarrollo de la caries dental:
1era. En esta etapa lasuperficie del diente y solo se puede apreciar una pequeña área porosa o punto débil de color blanco.
El acido producido por la placa dental provoca la desmineralización de una pequeña zona del esmalteubicada generalmente en áreas de difícil acceso al cepillarse como son las caras de los dientes que están en contacto y fisura de la superficie de masticación de los mismos.
2da. Si no es tratado el dientea tiempo para remineralizarse y por el contrario cada vez se ablanda mas hasta que se forma una cavidad la cual debe ser tratada por el odontólogo.
3ra. En esta etapa la acción de los ácidos provocala desmineralización de la dentina la cual por ser menos dura que el esmalte es destruida con mayor facilidad por ello se observan las caries mayormente por dentro que en la parte externa del diente4ta. Aquí ya las caries han penetrado la pulpa dentaria donde se encuentran los vasos y el nervio dentario provocando un dolor, el tratamiento odontológico puede salvar el diente de lo contrarioproseguirá el proceso de la destrucción hasta dañarse la raíz formándose una colección de pus lo que obliga a extraer la pieza dental.
Prevención de la caries dental:
* Disminuir el consumo deazúcar
* Visitar el odontólogo periódicamente
* Practicarse enjuague con flúor
¿Qué es el flúor?
Es un mineral de alta importancia para los dientes ya que al depositarse sobre la capa externa...
tracking img