la salud publica en el perú

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
LA SALUD PÚBLICA EN EL PERÚ

Los principales indicadores de salud en nuestro país dan a conocer, la razón de muertes maternas, que todavía se mantienen elevadas y está entre las más altas deLatinoamérica, y la tasa de mortalidad infantil a nivel nacional, que ha disminuido en promedio, pero mantiene una brecha importante con tasas más bajas en las ciudades de la costa y más altas en zonasrurales.
Un segundo punto son las causas de muerte en el país, por regiones naturales: en las ciudades de la costa, las principales causas de muerte son comparables a la de países desarrollados, como ladiabetes mellitus, los accidentes de tráfico, las neoplasias y las enfermedades cardiovasculares.
En las zonas más pobres de la sierra y la selva, los principales problemas relacionados con lapobreza son: las neumonías, las enfermedades diarreicas las afecciones perinatales y la desnutrición. Algunos problemas de salud específicos como son la tuberculosis, que afecta a los estratos más pobresen todas las regiones naturales, y el sida, que tiene una mayor incidencia en las ciudades de la costa, principalmente en Lima, pero que ya se ha extendido a las zonas andinas y la Amazonía. Tambiénlas enfermedades neuropsiquiátricas son las que producen mayor discapacidad en el Perú.
Para concluir en análisis de la situación de la salud del Perú, se presentan logros alcanzados en la salud de lapoblación, que deben ser protegidos, como el incremento de la expectativa de vida a más de 70 años y la eliminación de la poliomielitis y sarampión, pero problemas aún no resueltos, como latuberculosis, la malaria, la mortalidad materna e infantil y las enfermedades transmitidas por mosquitos, problemas que forman parte de la “agenda pendiente”.
También los nuevos desafíos que el sistema desalud debe enfrentar, como el incremento de enfermedades crónicas, cardiovasculares  y cáncer, consecuencias del envejecimiento de la población. Por último, las amenazas pandémicas como la influenza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evolucion historica de la salud publica del peru
  • Salud publica en el peru y puno
  • La Publicidad en Peru
  • Salud en el peru
  • Publicida en el peru
  • FUNCIONES DE SALUD PUBLICA SALUD PUBLICA
  • Salud publica
  • Salud Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS