La salud publica y su relacion con la economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3224 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA
FACULTAD DE MEDICINA Y PSICOLOGIA

LA SALUD PÚBLICA Y SU RELACION CON LAS CIENCIAS SOCIALES
ECONOMIA
SALUD PIBLICA

PRESENTA:
ALCANTAR BEJARANO MELCHOR MANUEL
MATRICULA # 292957 GRUPO # 213

TIJUANA B.C., A 24 DE AGOSTO DE 2010

CONTENIDO
Resumen……………………………………………………………………………IIIIntroducción…………………………………………………………………….......IV
La salud pública y su relación con la Economía…………………………………….5
1.1 Historia de la Economía
1.1.2 Ramas de la Economía
1.1.3 Relación de la salud pública con la Economía
1.1.4 La macroeconomia y su aplicación
1.2 Invertir en salud para el desarrollo: Problemas
1.3 Otras aplicaciones de la Economia en inversion
1.4 Aspectosnovedosos: Comunicado del IMSS
Conclusiones y sugerencias………………………………………………………….17
Bibliografia………………………………………………………………………………18

II
RESUMEN
El trabajo presenta una visión sobre la historia de la Economía y como esta a su vez se ha venido desarrollando, destacando la importancia de la misma ciencia en la vida cotidiana en relación con la salud publica. Se hablara también de laimportancia de invertir en materia de salud para alcanzar mayor desarrollo del país y las consecuencias que ha traído esta situación. Para complementar sobre el aspecto anterior se mostraran algunas tablas pertenecientes a las inversiones que hace el gobierno del estado y presidente del municipio, para una mayor salud y así lograr una mejor adaptación de todos en el entorno, así se toma como ejemplo unaimplicación de la Economía bastante fuerte en las escuelas primarias debido alto consumo de comida chatarra ya que esto lleva al país al primer lugar en el problema de la obesidad y el sobrepeso, según, Las Secretarías de Educación Pública y de Salud.

III
INTRODUCCION
La economía nace desde que el hombre se da cuenda de que no puede obtener todo lo que quiere. El objetivo de la Economía esestudiar la correcta distribución de los recursos escasos para satisfacer las necesidades del ser humano. En otras palabras, analiza la relación entre los recursos, que son de carácter limitado y las necesidades. El problema básico de la economía es la escasez, si no hubiera escasez no habría necesidad de ciencia económica, es decir, se parte del supuesto de que los recursos son escasos y no queson abundantes. Así pues el problema esta en cómo se invierte, cuánto se invierte y de que manera se hace en el país para su desarrollo y beneficio de cada una de las personas con respecto a la salud pública ya por el contrario si no se toma en cuenta este aspecto empiezan las carencias en el país.

IV
La salud pública y su relación con la Economía
Historia de la Economía
La economiaproviene del griego οiκος, que se traduce por casa en el sentido de patrimonio y νέμεωιν, administrar.
Muchas ideas del pasado tenían sus raíces en estructuras institucionales, en las relaciones entre grupos económicos diferentes y en los intereses opuestos de éstos. Ahora Bien, las ideas a las que dieron vida no han muerto en la medida en que todavía existen estructuras y relaciones iguales osimilares. Aún viven entre nosotros las opiniones de Aristóteles sobre las diferentes clases de Trabajo humano, las censuras de, los escolásticos de la Edad Media a la usura, las teorías mercantilistas sobre el Comercio Exterior, las nociones fisiocráticas sobre la agricultura, la teoría de la Renta de Ricardo y las conclusiones prácticas de ella derivadas, y, en fin, la rebeldía de losrománticos alemanes contra el Liberalismo económico. Todo esto ha venido a formar parte del Fondo de ideas de donde han sacado su alimento intelectual las generaciones sucesivas y es el principal alimento de la Historia de la Economía.
Antes de definir la economía como ciencia es necesario mencionar que en la Economía hay diferentes puntos de vista, según el enfoque que se adopte. Sin embargo,...
tracking img