La salud reproductiva

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
=La Salud Reproductiva.=
¿Qué es la Salud Reproductiva?
La Salud Reproductiva es el estado de completo bienestar físico, mental y social, en los aspectos relativos ala sexualidad y la reproducción en todas las etapas de la vida. No es por tanto una mera ausencia de enfermedades o dolencias. La salud reproductiva implica que laspersonas puedan tener una vida sexual segura y satisfactoria, la capacidad de tener hijos y la libertad de decidir si quieren tenerlos, cuándo y con qué frecuencia(derechos reproductivos). Tanto el hombre como la mujer tienen derecho a estar informados y tener acceso a métodos de regulación de la fertilidad seguros, eficaces y asequiblesasí como a disponer de servicios accesibles de planificación familiar y salud pública que permitan la adecuada asistencia profesional a la mujer embarazada y permitanque el parto se produzca de forma segura y garantice el nacimiento de hijos sanos.
Maternidad y Salud.
Se considera que la salud materna e infantil mejorasustancialmente cuando la madre tiene por lo menos 18 años de edad. Los embarazos adolescentes y por tanto la maternidad adolescente se asocian con una peor salud tanto de la madrecomo de los hijos nacidos de mujeres adolescentes.
Si se desea tener otro hijo más, se considera mejor para la salud de la madre y para el éxito del embarazo y elconsiguiente parto seguro, esperar al menos 2 años después del nacimiento anterior antes de intentar concebir un nuevo hijo (también se considera que no es conveniente esperarmás de 5 años a tener otro nuevo hijo). Después de un aborto, ya sea espontáneo o inducido se considera más idóneo esperar al menos 6 meses para un nuevo embarazo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud Reproductiva
  • Salud Reproductiva
  • Salud reproductiva
  • Salud reproductiva
  • Salud Reproductiva
  • Salud reproductiva
  • salud reproductiva
  • Salud reproductiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS