La Salud Resumen Libro De Biologia 2Do Semestre

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
La salud

Concepto de salud y su importancia

La mayoría de las personas no le dan el valor que merece al cuidado de la salud.

Podemos tomar como unadefinición oficial de la salud la que propuso la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1946: “Es un estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente ausencia de enfermedad o invalidez”.¿Dónde y cuándo empieza la enfermedad a afectar al ser humano?
Actualmente se siguen investigando y atacando todas las causas que originan padecimientos y que provocan la muerte de muchaspersonas.

Actualmente se sabe que la enfermedad puede provenir del propio organismo.

Simple como el hecho de que nuestro cuerpo no sea capaz de asimilar los nutrientes que ingerimos en los alimentos.Importancia de la salud como valor universal

La enfermedad, además de ser agobiante y molesta para quien la padece, afecta a las personas que están a su alrededor, sobre todo a los que más lequieren, cuando tristeza, angustia y gastos económicos, que en ocasiones pueden acabar con los recursos de la familia.

Al analizar el concepto de salud de la OMS nos damos cuenta que se refiere alser humano en tres esferas, una persona que tiene mente, cuerpo y que vive en un entorno integrado a una comunidad.

Mantener un equilibrio constante en su medio interno (homeostasis), el cual serelaciona con el funcionamiento adecuado de todos los sistemas que integran al ser humano.

La persona sana debe encontrarse en armonía consigo misma, desenvolverse y manifestarse en forma adecuadacon el resto del grupo al que pertenece, resolver sus conflictos satisfactoriamente y buscar motivos y nuevos retos para vivir.

Historia natural de la enfermedad, periodos y niveles de prevención.El ser humano está preparado para vivir de 100 a 120 años.

¿Por qué existe esta falta de capacidad de alcanzar la edad máxima para la cual estamos hechos? La respuesta tal vez la encontremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2do semestre de Biología
  • Biologia Conalep 2Do Semestre
  • BIOLOGÍA 2DO SEMESTRE
  • Biologia 2do Semestre
  • resumen de el libro de quimica 4to semestre
  • Guia de biologia 2do semestre
  • 2do Semestre
  • Resumen del 2do capítulo del libro los siete hábitos, por covey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS