REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LOS TEQUES
CECILIO ACOSTA
ALTAGRACIA DE ORITUCO
ESTADO GUARICO
CATEDRA: SALUD Y DESARROLLO SOCIOECONÓMICO

PROFESOR: ALUMNA:

Enero, 2011
SALUD
Salud se define como el estado de completo bienestar físico, mental, espiritual, emocional y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. La salud implica que todas las necesidades fundamentalesde las personas estén cubiertas: afectivas, sanitarias, nutricionales, sociales y culturales. Esta definición es ficticia, pues se estima que sólo entre el 10 y el 25 % de la población mundial se encuentra completamente sana.
Una definición más dinámica de salud es el logro del más alto nivel de bienestar físico, mental, social y de capacidad de funcionamiento que permitan los factores sociales en los que viven inmersos el individuo y la colectividad.
La salud es el aspecto másimportante de cualquier ser humano, es que mediante ella nos podemos desenvolver correctamente en nuestro medio; pero como la salud es un concepto bastante complejo de definir, antes de adentrarnos en el necesitamos saber a qué estamos haciendo referencia. La definición de salud nos dice que ésta es una forma física; es la capacidad que el cuerpo humano tiene para satisfacer las exigencias que son impuestas por la vida cotidiana. Dichas forma física es un estado del cuerpo que al mismo tiempo sevincula con los estados mentales; ambos combinados nos ayudan a desarrollar una vida dinámica y positiva.

TIPOS DE SALUD
Salud Física
Nuestra salud física se relaciona directamente con nuestros órganos internos y con nuestro bienestar en general. Los males y enfermedades que padecemos los seres humanos se combinan uno con otro para contribuir al deterioro de la salud física si no cuidamos de nuestra alimentación, si no tomamos agua y si no hacemos ningún tipo de ejercicio.
Salud [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). La salud y su importancia en la sociedad. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Salud-y-Su-Importancia-En/1462893.html

MLA

"La salud y su importancia en la sociedad" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Salud-y-Su-Importancia-En/1462893.html>.

MLA 7

"La salud y su importancia en la sociedad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Salud-y-Su-Importancia-En/1462893.html>.

CHICAGO

"La salud y su importancia en la sociedad." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Salud-y-Su-Importancia-En/1462893.html.