La salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación Física Fabio Cruz 5° PAI C #7
Trabajo de investigación
La frecuencia cardiaca se refiere a las tantas veces que el corazón late dentro de un lapso de tiempo, seexpresa por contracciones al minuto y se expresa el termino en pulsaciones por minuto, con esto, nos puede decir mucho en términos del deporte, nos dice en números, con exactitud y con rapidez lasadaptaciones de tu cuerpo hacia el ejercicio que realizas.
El pulso de algún ser es causada por la cantidad de sangre que es bombeada a través de las arterias hacia el corazón. Estospulsos se pueden encontrar en donde tu piel se acerque más a una arteria, por ejemplo, el cuello o arterias. Un deportista al reposar puede alcanzar aproximadamente entre 40-50 pulsaciones por minuto,aquellos que no practican deporte de ningún tipo, tienen pulsaciones mucho más abajo que el de los que si ejercen, también pueden adaptarse a condiciones de deporte más fácil que otros y después dereposar de ejercicio hacer mas y volver a su estado inicial. Tenemos básicamente dos sitios, uno en el cuello “pulso carotídeo” y otra en la muñeca “pulso radial”. Realmente se puede tomar en cualquiersitio donde una arteria pueda ser presionada sobre un hueso o un músculo. Las pulsaciones en el cuello son mucho más fáciles de notar ya que la arteria es más grande, menos en casos médicos normalmente esla mejor zona para que los deportistas controlen su frecuencia cardiaca.
Las pulsaciones de una persona de un momento dado se puede decir que dependen de varios grandes conjuntos de variables. Enotro grupo las que son intrínsecas del sujeto impuestas por la genética como la altura, el género y como no la propia genética. Otro grupo que son condicionales y temporales pero de carácter psicológicocomo el miedo, el amor, el estrés o el sueño. Y en el último grupo voy a unir las variables que son propiamente modificables por la persona, como son la actividad física que realiza, el tipo de...
tracking img