La salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIÓN DE SALUD - TRABAJO

Podemos empezar definiendo “SALUD”, la cual es un estado de bienestar físico, mental y social. No solo en la ausencia de enfermedad; seguidamente“TRABAJO”, el cual es definido como toda actividad que el hombre realiza de transformación de la naturaleza con el fin de mejorar la calidad de vida.

A través del trabajo buscamossatisfacer una serie de necesidades, el desarrollo profesional, personal y social, sin que se vea por ello afectado nuestro estado de bienestar físico y mental.
El trabajo y la saludestán interrelacionados.
En tanto que es en el ámbito del trabajo, espacio físico, condiciones ambientales, incidencias psicosociológica, donde desarrollamos gran parte de nuestroquehacer cotidiano, la SALUD en su dimensión laboral se nos antoja un requisito imprescindible.
Prevenir los riesgos laborales, posibles causa de accidentes de trabajo y enfermedadesprofesionales,  es una labor que nos interesa a todos y en la que resulta fundamental la colaboración y educación preventiva, como principales beneficiarios que somos.
Los posiblesaccidentes y enfermedades, originados o agravados con ocasión o a consecuencia del desarrollo de la actividad laboral, no se deben al azar, sino que obedecen a causas naturales y, lamayoría de las veces,  previsibles y evitables.
De igual modo la promoción, en particular, de las actuaciones preventivas básicas, tales como el orden, la limpieza, la señalización ylos hábitos y posicionamientos seguros suponen un requisito imprescindible y prueba de una actitud favorecedora de la Prevención y Salud.
La mayor parte de las patologías yenfermedades profesionales podrían evitarse si se modifican a tiempo ciertas condiciones materiales y se inculca en los trabajadores las debidas Actitudes preventivas y seguras.
tracking img