La salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• La salud
o La salud es un derecho que esta contemplado tanto en numerosos tratados internacionales como en la constitución española (articulo 43)
o Artículo 43.
 1. Se reconoce el derecho a laprotección de la salud.
 2. Compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios. La Ley establecerá losderechos y deberes de todos al respecto.
 3. Los poderes públicos fomentarán la educación sanitaria, la educación física y el deporte. Asimismo facilitarán la adecuada utilización del ocio.
o Sinembargo hay muchas desigualdades, de nacer de un país a otro hay mucho cambio porque por ejemplo nacer en Africa al no haber agua potable en muchas zonas pues la mortalidad en alta
o En Europa lasanidad es pública, pero en EEUU la sanidad es privada por lo que el que quiera sanidad tiene que pagarla, aunque últimamente se están dando pasos para que la sanidad en EEUU sea pública.
• ¿Qué es lasalud?
o Salud (del latín "salus, -ūtis") es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de infecciones o enfermedades, según la definición de laOrganizaciónMundial de la Salud realizada en su constitución de 1946.
o También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como en el macro(social)
 En 1992 un investigador agregó a la definición de la OMS: "y en armonía con el medio ambiente", ampliando así el concepto:
• "La salud se mide por el shock que una persona pueda recibir sincomprometer su sistema de vida. Así, el sistema de vida se convierte en criterio de salud. "una persona sana es aquella que puede vivir sus sueños no confesados plenamente"...
Moshé Feldenkrais
• "Lasalud es principalmente una medida de la capacidad de cada persona de hacer o convertirse en lo que quiere ser."...
René Dubos

• "La salud es el equilibrio dinámico de los factores de riesgo...
tracking img