La salud

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
La salud
.
Según todo lo anterior los fines sociales van a influir en nuestra salud. Unos fines generales solidarios (comercio justo, ecologismo, etc.) se corresponden con los factores de saludantes señalados. Que ellos tengan que ver con los fines de nuestra vida será algo saludable.
El ritmo de vida en la sociedad actual genera un alto nivel de estrés. Cada persona deberá controlar lascausas que a ella se lo originan.
En la sociedad actual en que vivimos, destruye vínculos, tiende a aislar, hace que la persona camine por la vida sin contactos fuertes de forma diferente a como lohacía la sociedad tradicional. Debemos actuar para que no desaparezca el tejido social como una parte de nuestra salud.
La sociedad actual presenta todas las situaciones como si estuvieran resueltas,como si todo estuviera organizado "por alguien". Esto produce en las personas una sensación de imposibilidad de hacer nada.
Contrarrestar los mensajes sociales individualistas que recibimos esllevar un vida más saludable y supone, por ejemplo:
- Reflexionar en colectivo para prestar más atención a las demandas y encontrar más sentido a las cosas.
- Proponer soluciones de forma colectiva.
-Enfrentar y resolver aquellos conflictos que nos sea posible (que en muchas ocasiones nos han ido creando estrés), de forma individual y/o colectiva, conociendo nuestras verdaderas posibilidades dehacerlo, pero sin caer en una postura de inacción . pensar en colectivo en los conflictos y buscarle soluciones más o menos parciales o totales, supone un elemento saludable en la vdia d elaspersonas.
- Evitar las contradicciones que todo el mundo tiene en el estilo de vida que impera hoy día (alimentación , hábitos..)
- Asumir un compromiso activo de acuerdo con lo que cada cual deseerealmente hacer y/o cambiar.
- Adquirir determinados compromisos con nuestros hijos e hijas que supongan una mayor calidad en la relación con ellos y ellas (la forma en que ven y vemos la TV, el tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS