LA SALUD

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Pensar, entender, decidir sentir y actuar
Buenos días señores del jurado, padres de familia, maestros y compañeros, mi nombre es DIANA ELIZABETH CAZAREZ MUÑOZ estoy en sexto grado represento laescuela “JUAN ALDAMA” de la comunidad de ROSA DE CASTILLA GUANAJUATO y el tema que les voy a exponer es “LA SALUD”
A mis 12 años de edad veo que mi campo de acción es poco ante tan grave problema,para todas las personas del mundo que no tiene lo básico para poder tener una vida digna saludable.
Es una gran preocupación para todos los gobiernos del mundo ver la forma para proveer de comida,vestido, medicamentos, higiene, vivienda, empleo y educación a estas personas de escasos recursos y es que todas estas cosas son necesarias para el ser humano y no tenerlas significa tener muchosproblemas como enfermedades, muertes, desempleo, así como el alcoholismo, drogadicción, robo, narcotráfico, secuestros, prostitución, etc.
En las últimas décadas, los estilos de vida en nuestro país sehan modificado de manera noble debido a factores demográficos, laborales y socio-económicos; entre otros: La concentración en las zonas urbanas, el acelerado ritmo de vida, la integración creciente dela mujer al a fuerza laboral remunerada, las grandes distancias que hay que recorrer entre los hogares y los centros de trabajo, la disminución del tiempo que los padres pasan con sus hijos.
Losdatos son objetivos y preocupantes. Sabemos, que el 18% de los escolares consume la cantidad recomendada de verduras y frutas y que la ingestión de agua sola es muy pobre por otro lado, el sedentarismo dela población en general va en aumento. Desde niños se establece y un patrón de poca actividad física que empeora con la edad, de manera particular en las mujeres. Se sabe que cerca del 40% de losniños y jóvenes, de entre 10 y 19 años de edad, llevan una vida sedentaria. Quizás parte de este sedentarismo se deba a cada vez pasen más tiempo, frente a la pantalla de tv, internet, video juegos,etc...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS