La salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ana Pilar Rubio Gómez
4ºA

1-. La Salud

2-. El Ejercicio Físico
* Beneficios
* Clasificación

3-. La Nutrición
* Enfermedades relacionadas
* Dietas

4-. Tabaquismo
* Efectos

5-. Alcoholismo
* Efectos y Síntomas

6-. Dopaje
La salud:

Es el estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente laausencia de infecciones o enfermedades.

Para disfrutar de una buena salud dependemos de las siguientes condiciones:
- Vivir en un ambiente sano

- Disponer de una asistencia sanitaria eficaz

- Llevar un estilo de vida saludable. Para esto es necesario hacer ejercicio físico, llevar una alimentación adecuada, cuidar la higienecorporal, no consumir sustancias tóxicas como el tabaco, alcohol, etc. Pero por supuesto dependiendo de tus características genéticas personales.

Cada uno de nosotros solo puede influir en su salud llevando un estilo de vida saludable, ya que el ambiente y la asistencia sanitaria no dependen directamente de nosotros. Así que nos fijaremos a partir de ahora en el ejercicio, la nutrición y lassustancias tóxicas.

El ejercicio físico:

TODOS lo necesitamos

Es la actividad física recreativa, que se realiza en momentos de ocio o de tiempo libre, es decir fuera del trabajo o actividad laboral. Es una afición que obtiene una vivencia placentera, comunicativa, creativa y social de nuestras prácticas corporales.
Todos necesitamos hacer actividades físicas paradesarrollar correctamente nuestro organismo

Ventajas del ejercicio físico

* Nos mantiene en forma y activa nuestros huesos y músculos, a la vez que fortalece el corazón y los vasos sanguíneos. Requiere un orden, un rendimiento y una regularidad especiales para conseguir los objetivos propuestos.

* Todos los elementos que forman parte del aparato locomotor intervienen en el ejercicio físico:las articulaciones, los huesos, los músculos… Este no solo es bueno para desarrollar nuestra musculatura, sino también para activar la formación del hueso, evitando que se descalcifique y mantiene elásticos y flexibles las articulaciones, previniendo su envejecimiento y rigidez.

Mejora tu flexibilidad



* Al hacer ejercicio físico, nuestro organismo necesita un mayor aporte deoxígeno, para ello aumentamos la frecuencia, que hace que el corazón lata más rápido, lo que le ayuda a desarrollarse, haciéndose más potente, también aumentamos la profundidad de nuestros movimientos respiratorios, con lo cual entra más oxígeno y se ejercitan los músculos intercostales que intervienen en estos movimientos. En resumen el ejercicio físico aumenta la oxigenación de las células denuestro organismo y mejora la circulación de la sangre, evitando la formación de trombos o placas de ateroma que pueden dar lugar a esos trombos.

Beneficia a tu corazón

Gastas lo que comes

* Nuestro organismo necesita que comamos para tener energía suficiente para realizar las actividades diarias. Cuanta más actividad física hagamos, más necesitaremos comer para aportarle todala energía que precisa. Con lo que hacer ejercicio físico te permite comer más sin tener problemas de peso, porque lo que ingieres, lo gastas.

* También afecta a nuestra mente porque después de realizar una actividad física te quedas relajado, no te cuesta conciliar el sueño, y además, como liberas endorfinas, te sientes mejor. También tiene efectos positivos sobre la mente y la psique. Lamejora de la calidad de vida, de la independencia, de nuestras posibilidades físicas, hace que nos sintamos más seguros y que nuestra autoestima aumente. En casi todos los deportes aumenta la socialización de la persona, reduce el estrés y aumentamos las actividades de nuestro tiempo libre, haciéndonos más felices.

Duermes bien

Conclusión: si haces ejercicio físico no tienes más...
tracking img