La salud

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
La salud y buen funcionamiento de nuestro organismo, depende de la nutrición y alimentación que tengamos durante la vida.
Alimentación y Nutrición aun cuando parecieran significar lo mismo, sonconceptos diferentes.
La Alimentación nos permite tomar del medio que nos rodea, los alimentos de la dieta (de la boca para fuera) y La Nutriciónes el conjunto de procesos que permiten que nuestroorganismo utilice los nutrientes que contienen los alimentos para realizar sus funciones (de la boca para adentro).
Los alimentos son todos los productos naturales o industrializados que consumimos paracubrir una necesidad fisiológica (hambre). 
Los nutrientes son sustancias que se encuentran dentro de los alimentos y que el cuerpo necesita para realizar diferentes funciones y mantener la salud.Existen cinco tipos de nutrientes llamados: Proteínas o Prótidos, Grasas o Lípidos, Carbohidratos o Glúcidos, Vitaminas y Minerales.
La alimentacion sana debe ser un habito desde temprana edad.
  Elcomer poco no significa necesariamente comer sano, ya que una comida sana no implica una reduccion en la cantidad de esta. Los alimentos que contienen un gran porcentaje de fibra, tal como el pan o elarroz integral, la fruta fresca y las verduras, mantendran la sensacion de satisfaccion sin que se consuman demasiadas calorias. Ademas de sanas son necesarias para nuestro organismo. Estos alimentosson relevantes ya que son una fuente adecuada de vitaminas y minerales y ayudan a prevenir el estreñimiento. Es imprescindible consumir altas dosis de frutas y verduras.
  Otro punto importante paramantener una alimentacion sana es comer cuatro veces al dia, en lugar de hacer solo una comida contundente y varias colaciones. No se debe omitir ninguna de las comidas ya que el organismo trabajaramucho mejor y la asimilacion de los alimentos sera adecuada, no asi cuando ingerimos una sola comida, ya que el cuerpo termina asimilando todo. Las personas que no tienen el habito de comer las cuatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS