La salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 63
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3- Las medidas que se toman para prevenir las enfermedades o el riesgo de estas son llevadas a cabo por el Estado, u organizaciones supra estatales especializadas estas medidas pueden ser campañaspreventivas, en forma de publicidades, medidas que se lleven a cabo dentro de hospitales, promover diferentes causas, etc. Todo esto fomenta un cuidado mayor de la población y a la prevención deenfermedades que puedan atentar contra la misma.

3-b

4- a Porque el sueño es reparador, la máquina más perfecta que es el cuerpo humano tiene a diario un alto desgaste, por tanto al dormir, bajala presión, la respiración, se relajan el cerebro, los órganos en general y ello permite que recuperemos energía que utilizaremos al día siguiente, de otra manera estaremos de mal humor y bajaránnuestras defensas, exponiéndonos a las enfermedades.

5- El Sistema Inmunológico tiene 2 principales funciones: 1) reconocer sustancias extrañas al cuerpo y 2) reaccionar en contra de ellas. Estassustancias pueden ser micro-organismos que causan enfermedades infecciosas, órganos o tejidos transplantados de otro individuo, o hasta tumores en nuestro cuerpo. El adecuado funcionamiento del SistemaInmunológico provee protección contra enfermedades. el Sistema Inmunológico es el responsable de defender a la persona ante cualquier alteración en el equilibrio de la salud, detectando y solucionandoel problema posteriormente.

7- A La relación económica con la salud tiene que ver con el presupuesto anual de gastos y recursos de la nación, todo los años se presenta una cantidad dedinero que se supone que el estado va a gastar en la satisfacción de las necesidades de los ciudadanos y una necesidad básica es la salud como también lo es la educación, entonces dentro del presupuestose pone que porcentaje se va a dedicar a gastar en salud y que recursos se utilizaran para generar mas dinero para la inversión en salud, dichos recursos específicos no pueden ser utilizados para...
tracking img