la salud

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Contenido de la cultura
La cultura se puede dividir en varias arias como las instituciones las cuales tienen un proceso donde instituciones sociales son pautas , modelos y patrones las cuales tienen norma social .

Resaltan en folkways y mores las cuales son costumbres , ambas palabras tienen la misma interpretacion pero cambia en el ambito de la sicologia.Las ideas son conocimientos ycreencias, las cuales se pueden obtener valores por medio de ellas.Los materiales son cosas u objetos los cuales provienen de la cultura.y por ultimo estarian las tecnicas o tecnologia las cules son un conjunto de industrias y de oficios.

La construccion de la cultura no se crea con la naturaleza biologica del hombre mas bien es un producto humano dondeal pasar el tiempo se pueden adquirirexperiencias donde se involucran la transformacion de esternalizacion y objetivacion .

El relativismo es un fenomeno sociocultural incluido con su contexto cultural , existen rasgos culturales buenos los cuales aporten a la sociedad ;Etnocentrismo se emplea con miembro de la sociedad utilizando su cultura como la mas alta entre las demas existentes, al finalizar por William G.Summer en su libroFolkways en 1906 , tambien el etnocentrismo es justificable en casos de sociedades occidentales ya que tiene apoyo cientifico y tecnologico .

La posiciones conciste en lugares de la literatura como por ejemplo el teatro , donde a cada actor se le otorga un puesto en especifico el cual tambien lo puede protagonizar otro actor y si los vamos en el ambito de sociedad todos tendremos una posicion socialen la vida .

Los roles son otorgados dependiendo del tipo posicion , seccion o cultura, tan tarea se se fija en estereotipos que desempeñen bien su labor de tal manera que no sea sancionado por no cumplirla bien.

El status es una categoria de la jerarquia social donde a cada posicion social se le otorga dicho cargo por prestigio o aprecio y tambien dependiendo de su cultura y de epoca en laque se vive.

Conflictos y problemas se ocasion por posiciones sociales donde se reunene personas de diferentes cargos o roles y se genera un conclicto por un tema o algun asunto el cual se deba conversar, basicamente esta centrado estos asuntos por situaciones en las cuales hay roles que no estan adecuadamente otorgados y no cumplen con su tarea y tambien que esto se ocaciona porque los rolesya estan predeterminados a la hora de otorgarlos .

Socializacion curso donde el individuo absorve la cultura se une a la sociedad y interactua con la personalidad , tambien supone dos contenidos donde la sociedad nace y vive y esto da origen a la adaptacion la cual esta en tres niveles , nivel biologico o psicomotor , nivel afectivo y nivel del pensamiento .Procedimiento que dura toda la vida ,pero escencialmente en la niñez .

La socializacion se manifiesta de dos forma primaria y secundaria , la socializacion primaria actua naturalmente en el seno de la familia y aprende dos roles fundamentales que es el aprendizaje y interiorizaciony la socializacion secundaria es la realidad , el resto de la vida lo cual es la adaptacion al nuevo genero de trabajo o vida .

Toda sociedadnecesita comunicarse con sus miembros para lograr un orden social entre la comunidad para que se pueda producir un proceso de adaptacion , la variancia y la desviacion son conductas individuales por las personas la cual se estima como antisocial.

Personalidad caracteristicas psicologicas de una persona , las cuales se adapta a una circuntancia , tinen varios factores los cuales son herenciabiologica, medio fisico , experiencias del grupo y experiecnai individual los factores mencionados explican diferentes personalidades individuales de cada persona .Se puede tambien decir que esta la personalidad basica o modal la que consisite en caracteristicas de una cultura determinada .Hay tres conceptos de perosnalidad que son el mi , el yo y el si mismo.










Panorámica general...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS