La Salud

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
La salud es el resultado de las acciones combinadas de la sociedad. Aunque muchos de los problemas sanitarios clave se deben a factores de riesgo tales como el hábito de fumar y la inactividadfísica, la pobreza y la falta de recursos socio-económicos son las principales causas.
El hogar es el entorno físico en el que las personas pasan la mayor parte del tiempo. Dentro del marco de laplanificación urbana y rural, el lugar de residencia debe estar diseñado y construido de forma que se fomente el mantenimiento de la salud y la protección del medio ambiente. El hogar es la unidad primaria dela sociedad, en el que los miembros de la familia pueden aplicar sus propias políticas de salud, tales como un entorno seguro y libre de humo, así como una alimentación sana.
Los médicos de familia ylas enfermeras de atención domiciliaria pueden ser unos catalizadores muy positivos de la acción sanitaria.
En los centros de educación preescolar, los niños pueden aprender los valores básicos deun estilo de vida sano, a relacionarse socialmente y a trabajar en equipo, además de recibir formación sobre cuestiones tales como la prevención de accidentes y las dietas sanas.

En los centroseducativos, los alumnos, los profesores y los padres -trabajando en colaboración con las comunidades locales y apoyados por sus asesores sanitarios- deben, de forma conjunta, analizar sus oportunidadesen materia de salud, diseñar su programas de intervención y evaluar los resultados.

LA SALUD RESPONSABILIDAD DE TODOS

* La salud es la base de la vida. Si la cuidamos, podremos hacer mejorlas cosas mas importantes, como trabajar estudiar y convivir con las personas que queremos; incluso para disfrutar un paseo y hasta para divertirnos, hace falta la salud, por eso es necesario losservicios de salud y alimentación para ayudarle a mejorar las condiciones de vida de usted y su familia.
* La salud se conserva y crese solo si la cuidamos todos los días, como cuidamos la casa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS