La salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Salud

Es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de infecciones oenfermedades, según la definición de la Organización Mundial de la Salud realizadaen su constitución de 1946.1 También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como en el macro (social).El concepto salud abarca elestado biopsicosocial, los aspectos que un individuo desempeña.


La salud mental

Existe también la salud mental, la cual se caracteriza por el equilibrado estado psíquico de una persona y suautoaceptación (gracias al autoaprendizaje y autoconocimiento); en palabras clínicas, es la ausencia de cualquier tipo de enfermedad mental.

Según la OMS, no hay una definición oficial de saludmental. Las diferencias culturales, evaluaciones subjetivas, y la competición de teorías profesionales, hacen difícil definir "la salud mental". En general, la mayor parte de expertos convienen que lasalud mental y las enfermedades mentales no son excluyentes. 



Factores que Influyen en la Salud

la salud es mantenida por la ciencia y la práctica de medicina, pero también por esfuerzopropio. Fitness, una dieta saludable, manejar el estrés, el dejar de fumar y de abusar de otras personas nocivas entre otras medidas son pasos para mejorar la salud de alguien. Por otra parte, el estilo devida es el conjunto de comportamientos o aptitudes que desarrollan las personas, es decir, pueden ser saludables o nocivas para la salud y además podemos encontrar que es la causa de las enfermedadesdentro del factor huésped.

Hay 5 causas en especiales que interfieren en la salud de toda persona:















Biología humana

Es el estudio de la vida del ser humano o lainformación genética que cada individuo trae en sus genes, puede proteger o favorecer la aparición de enfermedades.


Ambiente

Son todos aquellos factores que provienen del exterior y sobre los...
tracking img