La salud

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
Es evidente que la labor de rescatar al delincuente juvenil debe coordinar un buen número de campos, porque solo de esta manera puede resolverse el problema.
Los centros deformación de padres, los servicios de higiene mental, los eventos culturales en el barrio y la asistencia por medio de profesionales sociales como asistentes sociales,psicológicos, monitores de grupo, centros excursionista; enclavados dentro del ambiente donde el sujeto vive, son elementos validos cuyos resultados están por probar, ya que nuestrassociedades urbanas no lo han puesto en práctica, pero en los pocos intentos que se han llevado a cabo en el ámbito experimental, los resultados han sido esperanzadores.
Lasalternativas sociales pasan por una labor sobre el entorno del sujeto y una tarea positiva y eficaz de reinserción social. Se debe realizar una labor preventiva que posibilite unmayor acceso a la cultura y al deporte en los suburbios urbanos y que a la vez sea capaz de ayudar la pobreza cultural del individuo.
Establecer centros de orientación,realizar talleres y campeonatos para explotar las habilidades de los jóvenes y para mantenerlos ocupados haciendo deporte. También impartir charlas psicológicas a los padres e hijosque están involucrados en este problema.
El gobierno debe crear organismos encargados de velar por los derechos de los jóvenes y que se de, facilidades para la educación , lacultura, el trabajo y el deporte que son los principales encaminadores de jóvenes honestos y dignos.
Se debe incentivar a la población con respecto a la no discriminación delos jóvenes que se encuentran vinculados al pandillaje pernicioso y por el contrario se debe realizar campañas para su readaptación a la sociedad, pero no criminalizándoles.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS