La salvación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SALVACIÓN
Existen muchos temas en la Biblia que son de estudio y discusión entre personas creyentes cristianas y también entre creyentes de otras doctrinas religiosas. Uno de ellos es lasalvación, tema que ha atraído la atención de millones de personas a lo largo de la historia.
Bíblicamente hablando, la salvación es un término que se refiere a la acción de que una persona adquiera lapromesa de vida eterna en una ciudad paradisiaca llamada la Nueva Jerusalén, la cual es ofrecida por Jehová Dios.
Aunque en vocablo general es un tema que se ha tornado muy polémico, puesto que existenmuchas enseñanzas dadas por diversas creencias de como será la vida eterna y de como se obtiene, la Palabra de Dios establece pasos a dar que son específicos para lograr obtener la salvación, porejemplo: Romanos 10:9-10 establece que esta se obtiene con confesar el Señorío de Jesucristo, creyendo con el corazón que Dios le levantó de los muertos.
Ampliando esta información, El Señor Jesucristocomienza su enseñanza diciendo: “Arrepentíos y creed al evangelio” (Marcos 1:15); Pedro confirma diciendo en Hechos 3:19: “arrepentíos y convertíos”.
Lo que, uniendo las piezas, muestra claramente quepara obtener la salvación se debe creer la palabra predicada por Cristo acerca del Reino de Los Cielos, confesar su Señorío y tener un arrepentimiento, el cual implica un cambio de mentalidad conrespecto al pecado. Para esto es necesario seguir a Cristo en la comunión del Espíritu Santo, puesto que es este quien da la fe y la fortaleza para vivir apartados del pecado, el cual es quien nos separa deDios.
Una vez acordado que la salvación se obtiene en Cristo Jesús, nace entre los creyentes otra polémica: ¿será que esta se pierde? o ¿es para siempre una vez que llegas a Cristo a través de lafe, el arrepentimiento y la conversión?
Y es que la Palabra de Dios dice: “Porque somos hechos partícipes de Cristo, si es que retenemos firme hasta el fin el principio de nuestra seguridad”...
tracking img