La salvacion y los primeros pasos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Salvación y Los Primeros Pasos
Por
Scott Matson

Tabla de Contenidos

Introducción
Los Básicos................................Capitulo 1
La Oración…………………………Capitulo 2
La Biblia......................................Capitulo 3
El Bautismo.……………………….Capitulo 4
La Cena del Señor.......................Capitulo 5
La Comunión……………..……… Capitulo 6
El Dar…………………………….….Capitulo 7
ElEvangelio………………………..Capitulo 8
Conclusión

Introducción

Para empezar, déjame que te felicite y que te diga bienvenido a la familia de Dios. La decisión de arrepentirte de tus pecados y confiar en Jesucristo como tu Dios y Salvador es la decisión mejor y más importante que puedes hacer. ¿Cuál otra decisión lleva tanta importancia como ésta? ¿Qué podría ser tan importante como la Salvación eterna?Claro, no hay nada tan importante. Así como dijo Jesús, “Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganaré todo el mundo, y perdiere su alma?” (Marcos 8:36). Me alegra mucho que estés leyendo este librito, porque sé que otra persona ha nacido de nuevo.

Quizá tengas unas preguntas acerca de tu camino Cristiano nuevo como, “¿qué tal el bautismo?” o “¿qué hago ahora?”. Estas preguntas (y otras) nosllevan al propósito de este librito; quiero ayudarte de entender unos aspectos básicos de la vida Cristiana. Sin embargo, este librito ni puede ni intenta de reemplazar la necesidad de asistir a una iglesia buena que enseña toda la Biblia capítulo tras capítulo. Este librito sirve como nada más que una guía para ayudarte de empezar.

Así como has recibido a Jesús dentro de tu corazón, seas feliz.Eres Su hijo o hija, y estás en camino al Cielo. ¡Cuán glorioso será aquel día cuando Él nos llame a ir a Su Casa! Hasta que venga aquel día, es importante que logres tener una relación con El Señor; por eso sirve este librito. Quiero ayudarte de realizar tus primeros pasos con El Señor. Oro que estés bendecido mientras lees y te acuerdas de estas verdades eternas.

La conclusión

Espero queeste librito te haya bendecido. Oro que continuarás en tu camino con Jesús, y que nada te lleve a caminar en los pasos del mundo otra vez.

Disfruta el Amor de Jesús. Vívelo. Y acuérdate de esto: cuando esta vida se te acabe, y respiras por la última vez en esta tierra, respirarás por la primera vez en el Cielo. Hasta entonces, fortalécete en El Señor.

Mi oración para ti es, “…para queandéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios” (Colosenses 1:10).

En el Nombre de Jesús.

Hermano en la fe, Scott Matson

* Todas las Sagradas Escrituras usadas en este librito son de la versión de La Biblia Reina-Valera 1960, menos donde haya otra referencia.



de usar los mandamientos, puedesexplicar a quienquiera la razón para el juicio y el infierno.

La prescripción: “Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro” (Romanos 6:23) [Tomado de la versión Reina-Valera 1995]. Jesucristo, Dios Sí Mismo, se hizo Hombre y murió en la Cruz por nosotros. Piénsalo en esta manera-quebramos La Ley de Dios, y Él pagó nuestra multa. Por esopodemos ser perdonados-la justicia ha sido satisfecho. La multa a causa de nuestros pecados fue pagada en la Cruz completamente, y por fe en Jesús (y sólo en Jesús) podemos ser salvos y tener vida eterna. Dios nos ama así. Es tan importante que compartamos el Evangelio entero; la Gracia y Misericordia de Dios, y también Su Justicia y Rectitud. “Pero Dios muestra Su Amor para con nosotros, en quesiendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:8) [Tomado de la versión Reina-Valera 1995].

La promesa: “Ya que todo aquel que invoque El Nombre del Señor, será salvo” (Romanos 10:13) [Tomado de la versión Reina-Valera 1995]. ¡Esta promesa es maravillosa! El Señor quiere que todos vengan. No importa los pecados que una persona ha cometido. Jesús pagó por TODOS los pecados. “Si...
tracking img