La salvacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1180 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Salvación
La salvación es el punto céntrico de nuestra fe, de nuestra vida espiritual, y de nuestra iglesia. Sin esto no se puede ser cristiano, no podemos entender lo que nos enseña la Biblia, ni tampoco entender el compañerismo que tenemos y como funcionamos en la comunidad de la iglesia. La salvación es lo que decide si uno es realmente parte de la iglesia o esta fuera de ella.
Antes detratar la salvación directamente, tenemos que establecer unos requisitos que debemos de considerar para ser salvos, y estos son asuntos frecuentemente ignorados.
En esto identificamos cuatro requisitos:
Entendimiento, si no entendemos el plan de salvación, no podemos ser salvos. Aunque nadie entienda la salvación en todos sus aspectos, debemos tomar en cuenta una parte más básica de lasalvación antes ser salvos. Vamos a decir esto en otra forma, si la persona no entiende lo que estamos explicando de la salvación es dudoso o imposible que esta persona sea salva.
Vemos que la salvación no es algo que uno hace sino la salvación es una creencia o una relación que salva.
2º requisito es la sinceridad – Dios ve nuestro corazón, y si no somos sinceros con Dios, no vamos a ser salvos. Nadiepuede mentir o encubrir su corazón a la verdad de Dios. Según Hebreos 4:13, dice, “Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta”.
Fingir con Dios no funciona. Entonces nadie puede mentir a Dios, y Dios sabe la sinceridad de cada uno y además Dios juzga cada uno según los secretosde su corazón. Aquí vemos que la salvación tiene mucho de ver con el corazón del individuo.
3º requisito es la voluntad del individuo. La persona tiene que querer la salvación antes de obtenerla. Dios nunca forza la salvación sobre alguien que no la quiere. Lucas 8:18 dice: “Mirad, pues, cómo oís; porque a todo el que tiene, se le dará; y a todo el que no tiene, aun lo que piensa tener se lequitará”.
Simplemente Dios abre el entendimiento de la persona y depende de esta si acepta la palabra y autoridad de Dios en su vida personal. Para el que tiene voluntad de recibir y obedecer, Dios le dará entendimiento hasta la salvación. Pero para el que no responde a Dios, Dios, le quita el poco entendimiento que piensa que tiene. Marcos 4:11 “A vosotros os es dado saber el misterio del reino deDios; más a los que están fuera, por parábolas todas las cosas”.
La clave de entender la Biblia está en la voluntad de la persona que la recibe. Si hay disposición individual, hay entendimiento, hay salvación. Si hay corazón duro, el hombre rechaza a Dios y no deja que entre en su vida, si la persona no abre su corazón y su vida a Dios, si no coopera con Dios, si no responde a Dios, si no aceptala autoridad de Dios en su vida, entonces no hay salvación.
Debemos resaltar aquí que hay muchas personas que quieren ir al cielo, pero a fin de cuentas no quieren que Dios entre en sus vidas como una autoridad para hacer cambios o decirles que hacer. Su propia voluntad dura es lo que les causará la perdición eterna.
4º requisito es que uno tiene que recibirla. Aquí vemos que el conocimientosobre la salvación no sirve para nada si la persona no actúa sobre ello. La información se quedó en su cabeza pero no actuó para tener un beneficio. Juan 1:12, dice: “Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”. La salvación de Dios es dependiente sobre el hombre que la recibe.
Debo notar que pongo la salvación en cuatro puntospero el punto central es el tercero, Jesucristo como su salvador personal.
En 1ª Juan 5:11-13, dice claramente que la base de la salvación es el Hijo de Dios. “Y éste es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del...
tracking img