La Salvacion

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
TEMA: DONDE BUSCAR SALVACION
TEXTO: ISAIAS 45:22
INTRODUCCION:
La biblia dice: “Mirad a mi, y sed salvo” Es de vital importancia que la humanidad sepa donde han de mirar si desean ser salvos. Este versículo nos muestra con claridad a donde la humanidades debe mirar en busca de la salvación.
I. DIOS ES EL AUTOR DE LA SALVACION
a) Su disposición divina trazo un plan de salvación (Genesis3:15)
b) Su amor procuro el sacrificio (Juan 3:16)
c) Su misericordia nos hace herederos de la salvación (Efesios 2:8)
d) Su espíritu sella el contrato (Romanos 8:16)

II. DIOS DESEA LA SALVACION PARA TODA LA RAZA HUMANA
a) La salvación que Dios ofrece, se ofrece a toda la raza humana (Hechos 10:34)
b) La salvación que Dios ofrece, se ofrece a cada nación y país (Mateo 28:18-19)
c) Lasalvación que Dios ofrece, se ofrece a cada individuo.

III. LA SALVACION DE DIOS NO SE PUEDE CONSEGUIR DE NINGUNA OTRA FUENTE
a) El hombre es totalmente incapaz de salvarse a sí mismo (Hechos 4:12)
b) La buenas obras del hombre no pueden salvarle (Efesios 2:8-9)
c) Ni los ángeles pueden salvarle.

CONCLUSION:
Solamente Dios posee el poder salvar. ¿En qué o en quién estas confiando para tusalvación? Jesús es nuestro único Salvador (Juan 14:6). El levanta sus manos en este día y te dice: “Mirad a mi y sed salvos”.

EL SALVADOR QUE TÚ NECESITAS

“Mirad a mi, y sed salvos, todos los términos de la tierra:  porque yo soy Dios, y no hay más”. 
Isaías 45: 22

El Salvador que tú necesitas ha de ser un Salvador Divino. No un mero mortal podría salvarte, y esta es la primera razón porque nopuedes salvarte a ti mismo. Ningún ángel, ni santo puede salvarte, ni ninguna otra criatura. La obra de salvación es una obra divina, y si Jesucristo no fuera Dios, Él tampoco  podría salvarte.  Pero ¿qué dice la Biblia acerca de esto?. En tiempos antiguos, Dios por medio del profeta Isaías habló diciendo: “Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra: porque yo soy Dios, y no  hayotro”. (Isaías 45: 22. Si Dios nos invita a mirar solamente a Él en demanda de la salvación es  inútil  mirar en otra dirección alguna. Sin embargo, en el Nuevo Testamento, oímos a Jesucristo levantar la voz y clamar: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar, “(Mateo 11: 28) Él está  diciendo ser igual a Dios.

Otra vez en Jeremías, oímos  a Jehová hablar asu pueblo Israel en estos términos: “Me dejaron a mí, fuente de agua viva y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no tienen agua” (Jeremías 2: 13). Y en el Nuevo Testamento oímos a Jesús clamar  otra vez, “Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, de su interior correrán ríos de agua viva” (Juan 7: 37). De manera que cuando Jesús reclama ser la fuente de agua viva paratodos los hombres, está diciendo que Él es Dios. Del mismo   modo reclama ser Dios cuando declara: “Yo soy el Buen Pastor, el buen Pastor su vida da por las ovejas; porque David había anunciado mucho tiempo antes, en el Salmo 23, que Jehová mismo es el Pastor de su pueblo. Jesús no era un pastor rival, sino el Pastor Salvador, el Pastor del cielo y para toda la tierra. Al venir Jesús al mundo, seanunció que su nombre sería llamado Jesús, que significa “Jehová Salvador”, y que Él salvaría a su pueblo de sus pecados. (Mateo 1:  21).  No podría haber salvado a su pueblo de sus pecados, si no hubiese sido Jehová.

Otro nombre que le fue dado era “Emmanuel”, que significa “Dios con nosotros” (Mateo 1: 22), porque Él era Dios, manifestado en carne ( 1 Timoteo 3: 16). Muchos años antes habíasido anunciado que su nombre sería llamado: “Admirable, consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. (Isaías 9: 6). Todos estos  títulos le corresponden como apropiados a su divinidad. Son suyos por derecho. Otro profeta, anunciando el lugar de su nacimiento, decía: “Pero tú Bethlehém Efrata... de ti saldrá Aquel que será  Señor en Israel, y sus salidas son desde el principio, desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La salvacion
  • Salvacionismo
  • La Salvacion
  • La salvación
  • Salvacion
  • Salvacion
  • Salvacion
  • salvacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS