La salvación

Páginas: 20 (4982 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
LA SALVACIÓN
“LA CRUZ”
1 Pedro 1:9 obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.
Salvación: Termino amplio que se refiere a la actividad de Dios a favor de la creación y, especialmente, de los seres humanos, para que todas las cosas salgan de acuerdo con la meta trazada por Dios. De manera más específica, la salvación trae consigo la liberación de los seres humanosdel poder y los efectos del pecado y la caída. Esta salvación es provista por medio de la obra de Jesucristo (la CRUZ)para que la creación en general y para que los seres humanos en particular puedan disfrutar la plenitud de vida para la que Dios los hizo. (Diccionario teológico)
En un término sencillo salvación significa: Rescatar o liberar a algo o a alguien de una desgracia, catástrofe odesastre inminente. Y la palabra nos dice que el hombre ha sido salvado por Dios.
< De aquí parte una pregunta! Tal vez una de las pregunta más importante de todo el mundo! >
Y ES:
¿SALVADO DE QUÉ?
Estos son derivados de la misma pregunta para que podamos entender mejor la idea:
De qué me han salvado? De qué me han rescatado?, De qué me han liberado? De cual desgracia? De cuál catástrofe? De quédesastre inminente me han librado, rescatado o salvado?
Para contestar esa pregunta, porque realmente es solo una, la respuesta está en…
Sofonías 1:14-18
14 Cercano está el día grande de Jehová, cercano y muy próximo; es amarga la voz del día de Jehová; gritará allí el valiente.
15 Día de ira aquel día, día de angustia y de aprieto, día de alboroto y de asolamiento, día de tiniebla y deoscuridad, día de nublado y de entenebrecimiento,
16 día de trompeta y de algazara sobre las ciudades fortificadas, y sobre las altas torres.
17 Y atribularé a los hombres, y andarán como ciegos, porque pecaron contra Jehová; y la sangre de ellos será derramada como polvo, y su carne como estiércol.
18 Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día de la ira de Jehová, pues toda la tierra seráconsumida con el fuego de su celo; porque ciertamente destrucción apresurada hará de todos los habitantes de la tierra.
HERMANOS EN CRISTO, DE ESTO NOS HA SALVADO EL SEÑOR: DEL DÍA DE SU IRA.
Y esto es posible solo a través de su hijo Jesucristo y de su obra de salvación.
Fijémonos en lo que dice el libro de 1 Tesalonicenses 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, aJesús, quien nos libra de la ira venidera.
*Su ira será derramada sobre la tierra por causa de la maldad del hombre. Y la manifestación de esa ira será justa porque el hombre ha estado y está destrozando todo lo hermoso que Dios ha creado, incluyéndolo a él mismo, el grado de depravación total y perversidad humana ha llegado a límites tales que es hasta un peligro para su propia existencia.
Veamosversículos bíblicos en cuanto a esto:
Eclesiastés 7:29 He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones.
Romanos 3:10-12
10 Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno; 11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios. 12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
*Génesis6:5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
*Isaías 64:6 Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.
*Toda la creación del Dios fuesometida a padecimiento, por causa del hombre, desde la forma de vida más microscópica hasta las enormes bestias del mar han pasado de un estado de pureza e inmortalidad absoluta, a un estado caído y maldito. Y gimen por que el Señor Creador de todo los restaure de nuevo.
*Génesis 3:17 … maldita será la tierra por tu causa…
Romanos 8:19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La salvacion
  • Salvacionismo
  • La Salvacion
  • La salvación
  • Salvacion
  • Salvacion
  • Salvacion
  • salvacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS