La sana doctrina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Sana doctrina III.
La guerra espiritual.

Idea central: Que se entienda qué no es la guerra espiritual. Que comprendamos que la guerra espiritual es la lucha de Satanás por alejarnos de Cristo y por hacernos vivir vidas de pecado e indiferencia espiritual.

Doctrinas erróneas:

En relación a la evangelización: Muchos se preguntan, ¿por qué no hay más conversiones?, responden, porcausa del Enemigo, que se opone a la evangelización. De modo que para hacer una evangelización eficaz antes hay que hacer guerra espiritual, ¿cómo?:
1) Haciendo una investigación histórica del lugar que queremos evangelizar, por ejemplo, si hubo gente que practicó la hechicería, o prostitución, o hubo asesinatos (eso indicaría actividad demoníaca específica).
2) Descubriendolos nombres de los demonios que frenan la evangelización (por ejemplo: hechicería, lujuria, odio). Esto se hace en reuniones de oración en los que buscan revelación de Dios. Apuntan los nombres en pequeños papeles y se llega a una especie de consenso.
3) Tomando autoridad sobre esos demonios en el nombre de Jesús.
4) Reprendiendo, atando.
Formas de hacer guerraespiritual. a) Por medio de “conciertos de oración” (consiste en reuniones de oración en la que todos los hermanos oran en voz alta y a la vez, reprendiendo a demonios). b) Por medio de marchas de oración o marchas para Jesús (esas marchas tienen carácter festivo, lo que hacen es proclamar la victoria de Jesús sobre el mundo espiritual). c) Actos de confesión por pecados de antepasados se le ha dado a losdemonios el derecho de tomar posesión de una ciudad. d) Alabanza. La alabanza al Señor con la música tiene impacto en el mundo espiritual, incluso se cantan canciones expulsando demonios (Espíritu de murmuración… ¡huye!).

Apoyos bíblicos para las doctrinas erróneas.

Daniel 10.12-14 “Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y ahumillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.”
-Ellos dicen: mirad, la Biblia enseña que hay espíritus territoriales, que tienen asignadas zonas geográficas ypolíticas (como vemos aquí, el reino de Persia). Tenemos que hacer un trabajo de “cartografía espiritual” para descubrir quienes son los demonios de responsabilidad de esas zonas para hacer guerra espiritual.
Atando al hombre fuerte: Mt 12.29.” Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa.”
-Dicen:para hacer guerra espiritual necesitamos atar a Satanás, en esto consiste la guerra espiritual, en tomar autoridad sobre Satanás en el nombre de Cristo, atándole (ordenándole que se esté quieto, que se vaya, que suelte a alguien).
Luchando contra principados: Ef 6.12-13 “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de lastinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios…”
-Dicen: esta es la guerra espiritual, un combate, no contra personas, ni con armas carnales, sino contra entidades espirituales en el aire. Para hacer guerra espiritual nos tenemos que dirigir contra ellos.
-El pastor Larry Lea, en un culto de su iglesia, entro en combateblandiendo una espada invisible contra un demonio (invisible) dándole estocadas a diestra y siniestra. Eso pretendió ser una demostración de guerra espiritual, en otros casos, las iglesias hacen guerra espiritual por medio de oraciones de autoridad, con gritos y amenazas.
El ejemplo de Jesús Mc 5.8-12. “Sal de este hombre, espíritu inmundo. 9Y le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y respondió...
tracking img