La Sangra

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
LA SANGRE


La sangre es un tejido liquido, compuesto por agua, sustancias disueltas y células sanguíneas. Los glóbulos rojos se encargan de la distribución del oxigeno; los glóbulos blancosefectúan trabajos de limpieza (fagocitos) y defensa (linfocitos), mientras que las plaquetas intervienen en la coagulación de la sangre. Una gota de sangre contiene unos 5 millones de glóbulos rojos, de5.000 a 10.000 glóbulos blancos y alrededor de 250.000 plaquetas.

Los Glóbulos Rojos tienen forma de discos y son tan pequeños que en cada milímetro cúbico hay cuatro a cinco millones, miden unassiete micras de diámetro, no tienen núcleo por eso se consideran células muertas, tiene un pigmento rojizo llamado hemoglobina que les sirve para transportar el oxigeno desde los pulmones a las células.Los Glóbulos Blancos Son mayores pero menos numerosos (unos siete mil por milímetro cúbico), son células vivas que se trasladan, se salen de los capilares y se dedican a destruir los microbios y lascélulas muertas que encuentran por el organismo. También producen antitoxinas que neutralizan los venenos de los microorganismos que producen las enfermedades.
Las Plaquetas Son células muy pequeñas,sirven para taponar las heridas y evitar hemorragias.
EL CORAZON
El corazón es el órgano clave del aparato circulatorio Es un órgano musculoso y cónico situado en la cavidad torácica y su tamañazo unun poco mayor que un puño ..  La principal función de esta bomba muscular hueca es bombear sangre a todoel cuerpo. Generalmente, late entre 60 y 100 veces  por minuto, pero de ser necesario, puede hacerlo mucho más rápido. El corazón recibe mensajes del cuerpo que le indican cuándobombear más o menos sangre, dependiendo de las necesidades de la persona. 
El corazón está dividido en cuatro cámaras o cavidades: dos superiores, llamadas aurícula derecha y aurícula izquierda y dos inferiores, llamadas ventrículo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sangre por sangre
  • La sangre
  • La sangre
  • La sangre
  • Sangre
  • la sangre
  • sangre
  • La sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS