La sangre de cristo y el cristianismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ECUADOR
FACULTAD DE FILOSOFIA Y TEOLOGIA
ESCUELA DE TEOLOGIA
TRABAJO DE ESCATOLOGIA
JAVIER CELA
El Nuevo Testamento enseña que nuestra salvación dependió dealgo que Cristo hizo a favor nuestro. Cristo salva, y salva en virtud de algo que El logró alcanzar. Nuestra redención fue su adquisición. El hizo algo que hace posible el que nosotros tengamos unanueva relación con Dios, de ahí que debemos preguntarnos si: ¿La Sangre y cristianismo deben ir de la mano para la salvación del hombre?
La sangre está tan enlazada con los procesos de la vida. En laBiblia encontramos que el alma está en la sangre: "Porque el alma de la carne está en la sangre, y yo mismo la he puesto sobre el altar para ustedes para hacer expiación por sus almas, porque la sangrees lo que hace expiación en virtud del alma en ella" (Lv.17:11.). Está claro que la Palabra de Dios trata la vida y la sangre como algo sagrado.
Todo ser vivo tiene un propósito y un lugar en lacreación de Dios. Ningún hombre tiene el derecho de quitar una vida excepto cuando Dios lo permite y según la manera como Él dice. Después del Diluvio, se ordenó a Noé y sus hijos, los progenitores detoda la raza humana, que respetaran la vida, la sangre, de sus semejantes (Cf: Gn. 9:1-5).
Jesucristo, como el verdadero Sumo Sacerdote, no entró en el cielo mismo con su sangre, que había sidoderramada en el suelo (Cf: Jn.19:34.), sino con el valor de su vida humana perfecta representada por su sangre. Nunca perdió este derecho a la vida por causa del pecado, sino que lo retuvo para utilizarlocomo expiación de pecados (Hb. 8:3;). “Solo la sangre del sacrificio perfecto del Hijo de Dios puede clamar por misericordia, mientras que la de Abel, así como la de los seguidores de Jesucristo quehan muerto como mártires, clama por venganza (Cf: Hb.12:24)”.
Por eso no debemos entender nosotros, sin embargo, que la muerte de Cristo en su importancia salvadora debe separarse de su vida; y hay...
tracking img