La sangre y sus enfermedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2208 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]





La sangre y sus enfermedades















Valeria González Tapia
Técnico en Enfermería sección 3
Asesorías Académicas
Amparo Venegas Pérez




2010

Índice


Portada………………………………………………………………………………………………………………………….. pág. 1

Índice…………………………………………………………………………………………………………………………….. pág. 2

Introducción…………………………………………………………………………………………………………………..pág. 3

Objetivo General y Objetivos Específicos………………………………………………………………………. pág. 4

Desarrollo:

• Sangre……………………………………………………………………………………………………………… pág. 5-7
• Las enfermedades de la sangre………………………………………………………………………… pág. 7-9

Conclusión…………………………………………………………………………………………………………………….. pág. 10

Bibliografía……………………………………………………………………………………………………………………. pág. 11Introducción

El tema a abordar en el presente informe, trata de la sangre y sus enfermedades, pasando por todos aquellos temas que están relacionados como su composición, su estructura, entre otros temas.

Este tema lo quise investigar porque me llamaba mucho la atención y me interesaba profundizar más sobre este fluido que recorre nuestro cuerpo y lasenfermedades que está expuesta.

Creo que es importante conocer cada parte de nuestro cuerpo, pero cuando hablamos de este siempre nos referimos a nuestro organismo y no profundizamos sobre uno de los componentes más importante que es la sangre, porque esta es la que le da vida a nuestro organismo. Por eso, es necesario conocer como está compuesta la sangre y saber que enfermedades pueden afectarlay cómo prevenirlas.































Objetivo General

- Explicar cuáles son las funciones y componentes de la sangre, así como, los riesgos que corre esta de contraer distintos tipos de enfermedades, como prevenirlas y sus tratamientos.


Objetivos Específicos

- Describir las características de cada uno de los componentes que existenen la sangre y la función que cumplen dentro del cuerpo.


- Conocer las enfermedades que afectan a la sangre, los síntomas y el tratamiento que se debe llevar para la eliminación de estas.

- Determinar cómo prevenir estas enfermedades que pueden poner en riesgo nuestra vida.

















































SangreEs una sustancia liquida que corre por las venas y las arterias de nuestro organismo, tiene un rojo brillante o escarlata, su color es debido a la presencia del pigmento hemoglobínico contenido en los eritrocitos.
La circulación de la sangre por nuestro cuerpo se lleva a cabo gracias a la acción coordinada de los pulmones, el corazón y las paredes de los vasos capilares.

Componentes de lasangre
Tiene una fase solida, que son los elementos formes, que incluyen a los glóbulos blancos, glóbulos rojos y las plaquetas. También tiene una fase liquida que está representada por el plasma sanguíneo.
Elementos formes: también conocidos como elementos figurados, son elementos semisólidos y particulados representados por células y componentes derivados por células.

Glóbulos blancos: tambiénllamados leucocitos, son células migratorias que ocupan el torrente sanguíneo para poder trasladarse por el cuerpo humano. Estas células, son además las encargadas de eliminar los agentes infecciosos y células infectadas que hay en nuestro organismo, además de liberar anticuerpos que combaten las infecciones que atacan nuestro cuerpo.
De acuerdo a las características microscópicas de sucitoplasma y su núcleo, podemos dividirlos en:


1. Granulocitos o células polimorfonucleares: son los neutrófilos, basófilos y eosinófilos; poseen un núcleo poli morfo y numerosos gránulos en si citoplasma.
• Neutrófilos: Tiene un núcleo que presenta en su forma dos a cinco lóbulos unidos por puentes de cromatinas, por lo cual es conocido como granulocito polimorfonuclear.
•...
tracking img