La sangre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
· Intercambio de oxígeno: Todas las células y tejidos del cuerpo necesitan recibir constantemente oxígeno para mantenerse vivos. Ese oxígeno lo extrae la sangre desde los pulmones(donde se acumula cuando inspiramos) y los glóbulos rojos lo distribuyen por todo el cuerpo. Al mismo tiempo, dejan el oxígeno y sacan de los tejidos el productos de desecho llamado anhídridocarbónico (o dióxido de carbono) para llevarlo a los pulmones y desde allí botarlo al exterior cuando expiramos. Esta es la relación del sistema circulatorio con el respiratorio.
·Glóbulos blancos: Son mas grandes que los glóbulos rojos, tienen núcleo y su función es defender el organismo contra virus, bacterias y cualquier agente extraño al cuerpo. Los glóbulosblancos se producen en la medula ósea, el bazo, el timo, los ganglios de las axilas, la mucosa intestinal, plagas de Peger y amígdalas. Existen varios tipos de glóbulos blancos: neutrofilos,linfocitos, monolitos y eosinofilos.
· Plaquetas: También reciben el nombre de trombocitos y son diminutos fragmentos de citoplasma envueltos en una membrana. Se derivan de fragmentosde citoplasma de células grandes localizados en la medula ósea. Son partes de células que intervienen en la coagulación de la sangre. Liberan sustancias que atraen a otras plaquetas queal adherirse a la pared del vaso sanguíneo forman un coagulo.

· Estos son los materiales que transportan la sangre:
· Los nutrientes desde el tracto digestivo o del órgano donde sealmacenan hasta las células.
· El oxigeno desde la superficie respiratoria.
· El bióxido de carbono que se desecha durante la respiración.
· Las hormonas desde las glándulas desecreción interna hasta el tejido blanco.
· Distribuye el calor, para mantener la temperatura interna de los animales endodermos.
Elementos del sistema inmune para que defiendan al organismo
tracking img