La sangre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Sangre
Franly vásquez

La sangre es un elemento heterogéneo formado por un líquido transparente llamado plasma y elementos formes. Los elementos formes son: hematíes, leucocitos y plaquetas.Eritrocitos (hematíes):
Constituyen la mayor parte de las células de la sangre.
Cada célula es un disco bicóncavo con un diámetro de 7.1 micras. Muestran cierta tendencia a adherirse entre sí porlos bordes formando pilas laxas de células (pilas de monedas), una característica determinada por las propiedades de su membrana.
La forma del eritrocito viene determinada en gran parte por unaproteína llamada espectrina.
Cuando el eritrocito libera su hemoglobina se llama hemolisis.
El eritrocito tiene duran entre 100 y 120 días antes de ser destruidos.
Los eritrocitos viejos son ingeridos pormacrófagos de los sinusoides del bazo y el hígado, sin lisis previa y son hidrolizados. Aquí la hemoglobina es desdoblada en sus fracciones globulínica y porfirínica; la globulina sigue siendodegradada hasta sus aminoácidos constituyentes, que pasan a formar parte del contenido general del aminoácidos de aminoácidos del organismo
El hierro es eliminado de la porfirina y puede bien utilizarsedirectamente en la síntesis de  nueva hemoglobina en la medula ósea o bien almacenarse en el hígado en forma de ferritina o hemosiderina; la parte restante del heme es transformada en el hígado enbilirrubina y luego excretada por la bilis.
Leucocitos:
Células de defensa, dos tipos:
-          Granulocitos: eosinofilos, basófilos y neutrófilos.
-          Agranulosos: monocitos y linfocitosNeutrófilos:
Constituyen el grupo numéricamente más importante de los leucocitos (3.000-6.000/ microlitros)
En los neutrófilos maduros, el núcleo es típicamente polilobulado, hasta con seis segmentosunidos por finos filamentos nucleares.
La vida media del neutrófilo es de 7,5 horas. Pueden ser destruidos en el torrente circulatorio o pasar a través de las paredes endoteliales a los tejidos...
tracking img