La sangre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SANGRE

En un tejido fluido de color rojo característico por la presencia del pigmento hemoglobina contenido por eritrocitos. Es el fluido que circula por todo el organismo a través del sistemacirculatorio.
La sangre tiene dos fases solido: elemento formes glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas y fase liquida representada por el plasma sanguíneo.
La sangre esta compuesta por agua.Sustancias minerales (orgánicos e inorgánicos) plasma, elementos formes (glóbulos rojos, glóbulos rojos, plaquetas)

FUNCIONES DE LA SANGRE.

La sangre posee tres funciones principales que son:1. Transporte: la sangre trasporta oxigeno desde los pulmones hacia las células del cuerpo y dióxido de carbono desde las células hacia los pulmones, para exhalarlo con la espiración. Tambiénllevan nutrientes desde el tracto gastrointestinal hacia la célula y hormonas desde la glándula endocrina hacia otras células y por ultimo transporta calor y productos de desechos hacia diferentesórganos para que sea eliminados del cuerpo.

2. Regulación: la sangre circulante ayuda a mantener la homeostasis de todos los líquidos corporales. Ayuda a regular el pH ´por medio de la utilización desustancias amortiguadoras (buffers). También contribuye en el ajuste de la temperatura corporal atreves de propiedades refrigerantes y de absorción de calor del agua presente en el plasma sanguíneo ysu flujo variable a través de la piel, donde el excedente de calor puede perderse y ser transferido al medio ambiente.

3. Protección: la sangre puede coagularse, lo cual previene su ´perdidaexcesiva del aparato circulatorio tras una lección, sus glóbulos blancos nos protegen de enfermedades llevando a cabo la fagocitosis. Diversas proteínas sanguíneas, incluyendo anticuerpo, interferonesy los factores del sistema del complemento a protegernos contra las enfermedades en gran variedad de formas.

CARACTERISTICAS FISICAS

La sangre es más densa y viscosa que el agua, al tacto...
tracking img