La sangre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
3. son tres capas:
dos de fosfolipidos, (interna y externa), y una intermedia de trigliceridos simples....a manera de un "sandwich"...
La parte hidrosoluble (polar) de los fosfolipidos, apuntansiempre hacia las regiones que tienen H2O como el citoplasma, i el liquido intracelular.....eso mantiene la estabilidad de la membrana..
La respuesta es entonces:
Dos capas de fosfolipidos (interna yexterna) y una de trigliceridos (intermedia entre las de triglicéridos
4. Transporte pasivo simple de moléculas a través de la membrana plasmática, durante en la cual la célula no requiere deenergía, debido a que va a favor del gradiente de concentración o del gradiente de carga eléctrica. Transpórte activo Es un mecanismo que permite a la célula transportar sustancias disueltas a través desu membrana desde regiones de menor concentración a otras de mayor concentración. Es un proceso que requiere energía, llamado también producto activo debido al movimiento absorbente de partículas quees un proceso de energía para requerir que mueva el material a través de una membrana de la célula y sube el gradiente de la concentración
5.
¿Qué es la sangre y qué funciones desempeña?
Hay dostipos de vasos sanguíneos que transportan la sangre a través del cuerpo. Las arterias llevan sangre oxigenada o “limpia” (sangre que ha recibido oxígeno al pasar por los pulmones) del corazón alresto del cuerpo. Las venas llevan la sangre “sucia” desde el resto del cuerpo hasta el corazón y los pulmones, donde se vuelve a oxigenar. Cuando te bombea el corazón, puedes notar cómo la sangre correpor tu cuerpo en los puntos donde se suele tomar el pulso -como el cuello y la cara interna de la muñeca- donde grandes arterias llenas se sangre pasan cerca de la superficie de la piel.
La sangreque recorre esta red de venas y arterias se denominasangre entera. La sangre entera contiene los siguientes tres tipos de células sanguíneas:
* glóbulos rojos
* glóbulos blancos
*...
tracking img