La sangre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SANGRE
La sangre es el fluido que circula por todo el organismo a través del sistema circulatorio,
La sangre describe dos circuitos complementarios llamados circulación mayor o general y menoro pulmonar
La  sangre es un tejido líquido, compuesto por agua y sustancias orgánicas e inorgánicas disueltas, que forman el plasma sanguíneo y tres tipos de elementos formes o células sanguíneas:glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. Una gota de sangre contiene aproximadamente unos 5 millones de glóbulos rojos, de 5.000 a 10.000 glóbulos blancos y alrededor de 250.000 plaquetas.El plasma sanguíneo es la parte líquida de la sangre. Es salado, de color amarillento y en él flotan los demás componentes de la sangre, también lleva los alimentos y las sustancias de desecho recogidas delas células. El plasma cuando se coagula la sangre, origina el suero sanguíneo.
La circulación de la sangre o circulación sanguínea describe el recorrido que hace la sangre desde que sale hasta quevuelve al corazón. La circulación puede ser simple o doble:
* Circulación sanguínea simple, la sangre pasa una vez por el corazón en cada vuelta.
* Circulación sanguínea doble, la sangre pasados veces por el corazón en cada vuelta.
La circulación sanguínea también se clasifica en:
* Circulación sanguínea completa, no hay mezcla de sangre oxigenada y desoxigenada.
* Circulaciónsanguínea incompleta, hay mezcla de sangres oxigenada y desoxigenada.
Los glóbulos rojos, también denominados eritrocitos o hematíes, se encargan de la distribución del oxígeno molecular (O2). No tienennúcleo, por lo que se consideran células muertas. Los hematíes tienen un pigmento rojizo llamado hemoglobina que les sirve para transportar el oxígeno desde los pulmones a las células. Unainsuficiente fabricación de hemoglobina o de glóbulos rojos por parte del organismo, da lugar a una anemia, de etiología variable, pues puede deberse a un déficit nutricional, a un defecto genético o a...
tracking img