La sangre

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Introducción:
D
urante este trabajo hablaremos de la sangre, las partes que la conforman y para que nos sirve claro que es importante recalcar que es de suma importancia saber acerca de la sangre porque forma parte de nuestro cuerpo y debemos de conocer bien nuestro cuerpo.
A lo largo de este trabajo también aprenderemos algunas enfermedades que se pueden encontrar en la sangre y cuál es laforma en la que actúan y cuál es la forma de combatirlas. Las maneras para cuidarnos de ciertas enfermedades serán recalcadas aquí.
El conocimiento que yo tengo sobre la sangre es que es un líquido que fluye por nuestro cuerpo atravez de conductos llamados venas y arterias, este líquido lo necesitamos para vivir debido a que la sangre se encarga de llevar lo nutrientes de los alimentos y el oxígenoa los pulmones.
La sangre es una sustancia muy importante para nosotros, porque sin la sangre no podríamos vivir, porque el agua no puede ocupar el lugar que ocupa la sangre ni por lo menos otra sustancia. La sangre en nuestro cuerpo es como si fuera la gasolina de un auto, si el auto no tiene gasolina entonces no funcionará.

La sangre.
La sangre es un tejido conectivo líquido, que circulapor capilares, venas y arterias de todos los vertebrados. Su color rojo característico es debido a la presencia del pigmento hemoglobínico contenido en los eritrocitos.
Es un tipo de tejido conjuntivo especializado, con una matriz coloidal líquida y una constitución compleja. Tiene una fase sólida (elementos formes), que incluye a los eritrocitos (o glóbulos rojos), los leucocitos (o glóbulosblancos) y las plaquetas, y una fase líquida, representada por el plasma sanguíneo. Estas fases son también llamados componentes sanguíneos, los cuales se dividen en componente sérico (fase líquida) y componente celular (fase sólida).
Su función principal es la logística de distribución e integración sistémica, cuya contención en los vasos sanguíneos (espacio vascular) admite su distribución(circulación sanguínea) hacia prácticamente todo el organismo.
La sangre era denominada humor circulatorio en la antigua teoría grecorromana de los cuatro humores.
El color rojo de la sangre es debido a que dentro de los glóbulos rojos, llamados también eritrocitos o hematíes, hay un pigmento llamado “hemo”, que se une a una proteína de nombre “globina” para dar formación al compuesto hemoglobina.Componentes de la Sangre.
Los elementos formes —también llamados elementos figurados—: son elementos semisólidos (es decir, mitad líquidos y mitad sólidos) y particulados (corpúsculos) representados por células y componentes derivados de células.
El plasma sanguíneo: un fluido traslúcido y amarillento que representa la matriz extracelular líquida en la que están suspendidos los elementos formes.Este representa un medio isotónico para las células sanguíneas, las cuales sobreviven en un medio que esté al 0.9% de concentración, como la solución salina, para proporcionar un ejemplo.
Los elementos formes constituyen alrededor del 45% de la sangre. Tal magnitud porcentual se conoce con el nombre de hematocrito (fracción "celular"), adscribible casi en totalidad a la masa eritrocitaria. El otro55% está representado por el plasma sanguíneo (fracción acelular).
Los elementos formes de la sangre son variados en tamaño, estructura y función, y se agrupan en:
Las células sanguíneas, que son los glóbulos blancos o leucocitos, células que "están de paso" por la sangre para cumplir su función en otros tejidos;
Los derivados celulares, que no son células estrictamente sino fragmentoscelulares; están representados por los eritrocitos y las plaquetas.
Glóbulos Rojos: Los glóbulos rojos, hematíes o eritrocitos constituyen aproximadamente el 96% de los elementos figurados. Su valor normal (conteo) promedio es de alrededor de 4.800.000 en la mujer, y de aproximadamente 5.400.000 en el varón, hematíes por mm³ (o microlitro).
Hemoglobina: La hemoglobina —contenida exclusivamente en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sangre por sangre
  • La sangre
  • La sangre
  • La sangre
  • Sangre
  • la sangre
  • sangre
  • Sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS