La sangre

Páginas: 6 (1331 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
INTRODUCCION.-
La sangre usada en una transfusión o en una cirugía de urgencia puede salvarle la vida a uno; más algunas religiones se oponen a estos métodos, habiendo solo un único uso apropiado de la sangre. Y es así que la religión tiene que ver mucho en este tema.
¿Morir por cumplir las leyes de la religión a la que pertenezco? ¿Como dar un buen uso a la sangre?
Es verdad que algunaspersonas en distintos lugares no dan un buen uso a la sangre, en otras partes del mundo beben la sangre o la sirven en comidas, lo cual es incorrecto antes los ojos de Dios.
Según la religión de los siervos de Jehová el donar sangre para salvar a un ser querido o a otras personas, sin saber que según esta religión, no tendrá derecho a la vida eterna; otros usan su propia sangre como un sustentode su economía personal vendiéndola al mejor postor, debemos respetarla pues aunque la sangre no es vida, es la representación de esta que nos regalo Dios, no el hombre. Así respetar uno de los valores de la Biblia, que la sociedad y uno mismo reflexiones más acerca del uso de la sangre, tomando la decisión correcta sobre su Sangre.
DESARROLLO.-
Cuando Caín mato a Abel, Jehová le fijo:”lasangre de tu hermano va clamando desde el suelo”(Génesis 4:10=. Al mencionar la sangre de Abel, se refería ala vida de su hermano y tenia que ser castigado era como si la sangre de Abel clamara a Jehová por justicia. La relación entre la vida y al sangre volvió a mostrarse después del diluvio de Noé. Antes del diluvio, los seres humanos comían vegetales, frutas, cereales. Pero Jehová les dijo luego aNoé y sus hijos”Todo animal que se mueve puede servirles como alimento. Como el caso de la vegetación, lo doy a ustedes”. Sin embargo Dios añadió esta prohibición “Solo carne con su alma(o vida) su sangre no debe beberse”. Esta claro que para Jehová la vida y ala sangre están muy relacionados.
Un modo de mostrar respeto por la sangre es no usarla para otros fines como el de digerir. En al leyque Dios dio a los israelitas, Jehová mando:”En cuanto a cualquier hombre que al cazar aprenda a una bestia salvaje o una ave que pueda comerse, en tal caso no puede derramar la sangre de esta criatura y si lo hace cubrirla con polvo”.
Porque Dios dijo a los hijos de Israel:”No deben comer la sangre de ninguna clase de carne” la prohibición de comer sangre animal, que Dios ya había dado a Noé unosochenta años antes, aún era válida. Esta claro lo que pensaba Jehová, los siervos tenían que derramarla sangre al suelo del animal que iban a comer la carne, lo cual derramándola sangre era como devolver a Dios la vida del animal.
Dios dijo:”El que quiera salvar su alma o su vida recibiendo sangre ajena, la vida eterna la perderá, pero el que pierda su alma por causa de mí, la hallara” (Mateo16:25)
A los cristianos se los ha dado un mandato parecido.
En el siglo primero, los apóstoles y otros hombres que dirigían a los discípulos de Jesús se reunieron para decidir que mandatos debían obedecer todos los cristianos. Esta fue una conclusión a la que llegaron:”Al espíritu santo y nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias: que siganabsteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas (animales no desangrados), y de fornicación” (Hechos 15:28; 21:25). Así que debemos ‘Abstenernos de sangre’. A los ojos de Dios, esto es tan importante como la idolatría y la inmoralidad sexual.
¿Esta incluidas las transfusiones en el mandato de abstenerse de sangre? Sí, lo están. Pongamos una comparación. Si elmedico le dice que se abstenga del alcohol, ¿significa que no debe beberlo pero sí puede inyectárselo en las venas? Por supuesto que no. De la misma manera, abstenerse de sangre significa no introducirla en el cuerpo de ningún modo. Así que para obedecer ese mandato no debemos permitir que nos pongan una transfusión de sangre.
Pero ¿que ocurre si un cristiano esta gravemente herido o tiene que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sangre por sangre
  • La sangre
  • La sangre
  • La sangre
  • Sangre
  • la sangre
  • sangre
  • La sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS