La santa biblia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué es el cuento?

Es un relato breve y artístico de hechos imaginarios. Son esenciales en el cuento el carácter narrativo, la brevedad del relato, la sencillez de la exposición y del lenguajey la intensidad emotiva.

2. Características del cuento:

Algunas de las características que se deven tener en cuenta para escribir un cuento son:

* Una de las características mas importantesdel cuento es que debe ser una narración corta.

*Adecuación a la Edad: El cuento que sirve para una edad o época infantil, puede no convenir para otra.

Una vez hacha la elección, en la que juegaun papel importante el factor personal, la natural inclinación para dirigirse a los niños o a los mayores.

*Manejo de la Lengua: Dentro de este se deben considerar dos aspectos: el que se refiereal empleo de palabras según su significado y el que se relaciona con el uso de las mismas eligiéndolas y combinándolas para obtener determinados efectos.

*Comparación: Por ser mucho más clara ycomprensible que la metáfora, es importante preferir su empleo, sobretodo en los cuentos para los niños menores. Las comparaciones con objetos de la naturaleza (cielo, nubes, pájaro, flores, etc)enriquecen el alma infantil, y los hacen meterse en el cuento.

* Empleo del Diminutivo: Conviene evitar el exceso de estos en los relatos para niños, pero se considera importante su empleo, especialmenteen las partes que quiere provocar una reacción afectiva que puede ir desde la tierna conmiseración hasta la burla evidente.

*Repetición: La repetición deliberada de algunas palabras, o de frases,tiene su importancia porque provoca resonancias de tipo psicológico. Toda repetición es por si misma un alargamiento, pérdida de tiempo, un tiempo de espero y de suspenso que permite (especialmente alniño) posesionarse de lo que lee y, más aún, de lo que escucha.

*Título: Deberá ser sugestivo, o sea, que al oírse pueda imaginarse de que se tratará ese cuento. También puede despertar el interés...
tracking img