La Santa Cena

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 4 de abril de 2012
¨LA CENA DEL SEÑOR¨
(Mt.26:17-30)
Todos los sacramentos que practica la iglesia tienen su base o principio en el A.T. El bautismo tiene sus raíces en la circuncisión y en las abluciones ylavatorios judaicos. La cena del Señor tiene sus raíces en la pascua practicada por los israelitas al prepararse para salir de Egipto.
LA PASCUA (Ex.12:1-11)
*Ex.12:4-7 Un Cordero por familia, sindefecto, debería ser sacrificado, la sangre rociada en los postes y en el dintel de la casa era para protegerlos de la muerte. Este cordero representa a nuestro Señor Jesús, quien dio su vida por nosotros,derramando su sangre para limpiar nuestros pecados y librarnos de la muerte eterna.
*Ex.12:8 El pan sin levadura tipifica la ausencia de pecado en la vida de Jesús (1Pedro 2:22).
*Ex.12:9 Elcordero debería ser cocinado entero, sin quebrar sus huesos, así como el cuerpo de nuestro Señor Jesús no fue quebrado en su sacrificio (Jn.9:31-37).
INSTITUCION DE LA CENA DEL SEÑOR.
Fue la instituciónde la cena del Sr. Una transición de la celebración de la pascua como podemos ver en Mateo 26:17-30. (No hubo intermedio en esta transición) Tan importante era una como la otra que el Sr. No dejomargen entre ellas. La pascua marco el inicio de la peregrinación de Israel ósea su liberación de Egipto (del pecado) a una nueva vida. De igual manera, al iniciar la santa cena se está conmemorando sumuerte y su próxima venida (1Co.11:26). En la cual se le agradece por haberse dado así mismo, lo cual nos regaló la salvación (liberación del pecado).
LOS ELEMENTOS DE LA SANTA CENA.
1.-Un solo pan(Mt.26:26). Representa el cuerpo de Cristo, que al partirlo representa la muerte del Sr.
2.- Vino (fruto de la vid o jugo de uva NO fermentado)(Mt.26:27,29) Representa la sangre de Cristo, la cual fuederramada por nosotros. La sangre representa el nuevo pacto que entro en vigor a raíz de su sacrificio. (del Hebreo berith) pues para sellar un pacto siempre se derramaba sangre.
Hasta la noche...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cena del Señor (Santa Cena)
  • Santa Cena
  • santa cena
  • la santa cena
  • Santa Cena
  • La santa cena
  • santa cena
  • Santa Cena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS