La santa corona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La santa corona
(la influencia que tiene la iglesia en la política)
Este tema lo elegí por la gran polémica que desde la época medieval se ha dado en cuanto a lainfluencia que tiene la iglesia sobre la política. En el artículo en el que me baso habla acerca de como desde el medievo surge el conflicto de que la iglesia quiere gobernar ointerferir en las decisiones políticas, como en las decisiones que tomaba el cesar en roma.
La santa corona en la época medieval era un gran símbolo de autoridad y de poder,no solo le daba el poder al rey sino que también esta otorgaba cierto poder religioso pues la santa corona de Viena es un símbolo de esta ciudad situada en Austria, y de larealidad política que se tenia en esta época.
Según la opinión de varios historiadores la santa corona era significado de santidad, justicia, de fortaleza, de victoria, degloria y de gobierno supremo.
En el artículo también nos habla de que en ese tiempo hubo un gran conflicto porque algunos sacerdotes querían poseer la corona ya que estosargumentaban que esta solo podía tenerla alguien muy ligado a dios, alguien divino y por eso ellos peleaban por tener el poder de la corona.
Esto podría tomarse un pocometafóricamente con la actualidad, en vez de la santa corona pondríamos la “santa silla presidencial” que muchas personas no solo políticos y religiosos quisieran tener, perose habla mas de la iglesia ligada a la política porque se han sabido de varios casos en donde los obispos influencian sobre las decisiones de los creyentes y devotosreligiosos, pues es muy fácil que ellos le sugieran a las personas que voten por algún candidato que a ellos les convenga porque les dará participación en decisiones del gobierno.
tracking img