La santa inquisición

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fue creada alrededor de 1478 por la iglesia mano a mano con la Innombrable para aplicar el canon entre los infieles que se atrevían a pecar sin pagar. Solo podía juzgar a cristianos bautizados; asípues, antes de juzgar a alguien, lo bautizaban rápidamente y aplicaban su justicia divina. Poco después, al comprobarse empíricamente que todos morían en sus juicios, decidieron saltarse ese paso quelo único que conseguía era hacer perder el tiempo al jurado; y como irremediablemente, todos los juzgados iban a acabar en el infierno por pactar con el Diablo y el bautizarlos no los iba a librar deello, se abolió esta medida.
Las razones por la que fue creada son diversas. A saber: en primer lugar, porque la oposición política en aquellos tiempos eran los judíos y los musulmanes, y quién mejorpara quitárselos de en medio que unos sabios jueces elegidos por la gracia de Dios. Por otra parte, a los juzgados se les confiscaban los bienes; así que trataron de quitarse a adversarios políticosde encima, (que de adversarios tenían poco debido a la dictadura monárquica de la época) y engrosar los ahorros de su ganancia con los que después podían financiar absurdos viajes marítimos, cuallegionarios infiltrados en la expedición.
Miembros
* Inquisidores: El jurado calificador.
* El Procurador Fiscal: Era quien decía si habías pecado contra la fe o no, tenía prohibido decir NO.* El Alguacil: Era un tipo agradable que se encargaba de traer a los presos al proceso de forma amable y sin empujones.
* El Verdugo: El sujeto más amistoso de todos (normalmente traía lacabeza cubierta) quien aun más amablemente que el alguacil, halaba la cuerda de la guillotina dejando caer una navaja gigante sobre tu cabeza, algunos decían que dolía, sin embargo ninguno de losgillotinados respondió jamás a la pregunta (se sobreentiende que no dolía) y además ni siquiera se quejaban.
El juicio

Ahí empezaba el suplicio del acusado.
Añadida por Shinryu
Tras la misa del...
tracking img