La santa inquisición

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Santa Inquisición.

La Inquisición
El Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición surge en la edad media tanto en Europa como en la Nueva España que tenía como fin castigar y atormentar a todoaquel que dudara de la fe católica. Entre estos llamados herejes se encontraban filósofos y grandes pensadores como Galileo Galilei, en otras palabras se consideraba una blasfemia todo aquel que seatreviera a cuestionar o a creer en otros aspectos que no involucraran a la iglesia católica.

Algunos de los instrumentos y tácticas de tortura que se utilizaron durante la inquisición para hacerque las “brujas” y los “discípulos de diablo” eran estos:

1. El suplico del suspendimiento: el condenado era atado por pies o brazos a una cuerda y después era levantado en el aire y lo dejabanasí, colgado, por dos o hasta tres días seguidos. También se colocaban pesos en las partes del cuerpo contrarias a las que estaban atadas a las cuerdas, causando el desgarramiento de los miembros yarticulaciones.

2. La cama de tortura: el acusado era acostado desnudo sobre una camilla de madera y era amarrado por cuerdas. Estas cuerdas eran jaladas por medio de una manivela hasta quepenetraran en la piel.

3. La rueda para despedazar: la víctima era amarrada boca arriba sobre una rueda giratoria. En el piso se colocaban clavos o lumbre, al dar vuelta a la rueda el sentenciado eradespedazado y/o quemado lentamente.

4. EL Potro español: era usado en las mujeres acusadas de ser brujas o haber tenido tratos de cualquier tipo con el diablo. Éstas eran montadas sobre unbloque de madera, amarrándoles costales con peso en los pies. El propio peso hacia que la mujer se presionara al bloque haciendo que la arista penetrara en la vagina.

5. El Embudo: el acusado erareclinado sobre un pilar de madera con los brazos y pies amarrados a costales con peso que los anclara al suelo. El verdugo colocaba un embudo en la boca de la víctima haciéndola tragar grandes...
tracking img